6/19/2021

Copa América: Partido 12 Argentina vs Paraguay

La tercera jornada de la Copa América finaliza con el partido entre Argentina y Paraguay, el cual estará dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. 

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Diego J.
Actualizado: 24-06-2021


Jugadas Claves

9 min. Buena habilitación de Urrego en el primer gol de Argentina. DECISIÓN ACERTADA

24 min.  Omite la tarjeta roja al 3A sobre un majonazo que debió ser considerado como juego brusco y grave sobre el 15P. El VAR no interviene. ERROR CRUCIAL

45+1 min. El asistente Urrego señala fuera de juego por obstruir el campo visual del guardameta. La jugada es sumamente fina y el VAR hace la revisión y convalida la decisión del asistente. DECISIÓN ACERTADA

57 min. Acción de penal no sancionado en una salida imprudente del guardameta argentino que se lleva por la espalda al 13P. Valenzuela sanciona la falta al revés. ERROR CRUCIAL

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Valenzuela tiene un desplazamiento adecuado y certero dentro del terreno de juego, lo que le permite ubicarse de forma correcta y cercana a las acciones. También, cuando es necesario acelerar lo hace de forma elegante. Debido a la cercanía le pegó el balón al min. 6 pero era casi imposible que pudiera quitarse, acá se sugiere tener precaución para evitar recibir un golpe fuerte. 
 
Control del partido
Sancionó 34 faltas (11 y 34) fue un partido que poco a poco fue subiendo de intensidad, por ahí le faltó fuerza sobre todo en el min. 13 que hubo un conato y trató de conversar pero realmente no logró calmar los ánimos. Su detección de faltas fue normal. 

Aspectos Por Mejorar

Sanciones disciplinarias
Amonestó a 3 jugadores (1 y 2), 3 por acciones temerarias (min. 15, 33 y 77). Cabe destacar que la segunda mostrada se da después de aplicar una ventaja, que realmente no debió ser porque no existían las condiciones, era mejor de una vez sancionar. Hizo omisión de amonestar al 9P al min. 14 por no dejar sacar al guardameta rival.  El error grande en este rubro fue la omisión de la expulsión sobre el 3A. 

Asistentes
López cumplió satisfactoriamente señalando dos fueras de juego. Mientras que Urrego dio dos habilitaciones, una incluye el gol de Argentina, y señaló de forma precisa el fuera de juego que el VAR ratifica. 

Evaluación
Considero que la actuación de Valenzuela no fue a lo que acostumbramos a ver, ha tenido un gran crecimiento, pero no fue del todo visible en este partido. Los errores puntuales afecta su nota. 

Nota:  7,60

Asistentes
Carlos López                           Nota:  8,30
Jorge Urrego                           Nota:  8,80

VAR

John A. Ospina y Alexánder Guzmán. No apoyaron al venezolano en la jugada de la expulsión ni en el penal no sancionado, pero si dieron de forma positiva la intervención de Urrego en el gol anulado de Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...