6/16/2021

Copa América: Partido 6 Brasil vs Perú


La jornada 2 del grupo A finaliza con el atractivo juego entre Brasil y Perú, el cual será comandado por Patricio Loustau. Acá encontrarán la designación completa y posteriormente el análisis respectivo.

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Carlos C.
Actualizado: 02-07-2021

Jugadas Claves

60 min. Incidencia en área peruana donde el 10B cae tras recibir un leve contacto en su espalda por parte del 13P. Loustau en carrera y bien perfilado pita falta penal. El VAR chequea e invita al árbitro principal a revisar la imagen tras lo cual, Loustau reconsidera su decisión, anula la sanción y repone con balón a tierra. DECISIÓN ACERTADA y es bueno reconocer un yerro de apreciación del buen árbitro argentino

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y aplicación de reglas de juego. 
Con su trote corto sostenido, Loustau recorrió el terreno siguiendo la diagonal con aproximaciones a los laterales, posicionándose a una distancia razonable respecto a las acciones. Fue altamente preciso en la detección de infracciones a las reglas. Sancionó 32 faltas (14 y 18), señalándose algún error como la caga ilegal por la espalda que recibe el 7B en el min 56 o la ya referida en la jugada clave. El control disciplinario fue correcto, con acertada administración de las tarjetas. Fueron 4 los amonestados (1 en Brasil y 3 en el bando peruano), todas por uso de fuerza excesiva.

Aspectos Por Mejorar
-Se entiende que nada hay para señalar en este apartado, valorando el desempeño del experimentado árbitro argentino, como ampliamente correcto en función de las dificultades y decisiones tomadas, aún en el error corregido por intervención del VAR.

Asistentes
Como en otras oportunidades, la asistencia desde las bandas no merece objeciones ya que las intervenciones de Chade y Brailovsky fueron correctas, con 1 y 2 fueras de juego marcados respectivamente y una acertada indicación de falta por su sector del asistente Chade (min. 36).

Evaluación
Otra elogiable labor de Patricio Loustau y sus colaboradores. Con la acostumbrada solvencia en sus decisiones y garantía en el control, firme en sus advertencias y de correcta comunicación con los actores. La candidatura para seguir en carrera en esta copa, estará condicionada por la suerte que corra la selección de su país.

Nota:  8,40

Asistentes
Gabriel Chade                      Nota:  8,30
Ezequiel Brailovsky            Nota:   8,30

VAR

A cargo de Mauro Vigliano y Christian Garay. Oportuna intervención salvando a Loustau de un error que hubiese sido fatal para la evaluación de su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...