6/22/2021

Copa América: Partido 15 Bolivia vs Uruguay

Para el inicio de los partidos del grupo B entre  Bolivia contra Uruguay fue designado Alexis Herrera. 

DESIGNACIÓN



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Óscar Luis Blanco
Actualizado: 27-06-2021

Jugadas Claves

40 min. Gol de Uruguay. Correcta habilitación del 10U cuando arroja el centro que termina en gol en contra. DECISIÓN ACERTADA

80 min. Gol de Uruguay. Perfecta doble habilitación de Urrego, primero al 25U que arroja el centro y luego al 21U que empuja el balón. DECISIÓN ACERTADA

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Si bien no tuvo la rapidez de otros juegos, se mantuvo siempre cerca del mismo teniendo buena visión de las acciones. Se desplazó mayormente en forma recta.

Reglas de juego
Sancionó 21 faltas (8 y 13) dando continuidad al juego y no sancionando roces menores. Sancionó erróneamente al revés una falta que el 10B le cometió al 7U, dando tiro libre para Bolivia. No tuvo situaciones complejas en las áreas.

Aspectos Por Mejorar
Amonestó a 3 jugadores, los tres bolivianos, uno por acción temeraria, otro por una plancha y el tercero, el número 10 que recién había ingresado (min. 46) por una falta común en una decisión sumamente exagerada. Si esa jugada mereció dicha sanción, podemos considerar que 2 o 3 similares dejó sin hacerlo. En el min. 43 no amonestó al 2U por cortar un ataque prometedor del 7B. Al no hacerlo éste comenzó una serie de protestas airadas que Herrera trató de parar hablando pero sin sacar la amarilla como también hubiera correspondido. El control fue estable en un juego de nivel sencillo. 

Asistentes
Muy buena tarea de ambos tanto López como Urrego habilitaron bien los goles uruguayos, señalaron 3 fueras de juego cada uno y López realizó otra habilitación perfecta.

Evaluación
Lamentablemente Herrera no levanta su nivel que en los últimos 2 años ha caído sensiblemente desde aquel inicio que tanto entusiasmo. Aquí tuvo un juego para lucirse y tampoco lo logró. 

Nota:  8,10

Asistentes
Carlos López                         Nota:  8,50
Jorge Urrego                         Nota:   8,50

VAR

Wagner Reway y Juan Soto. Sin participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...