6/22/2021

Copa América: Partido 13 Ecuador vs Perú

Con el inicio de la cuarta jornada de la Copa América veremos la segunda actuación del equipo español encabezado por Gil Manzano. 

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira 
Actualizado: 02-04-2021

Jugadas Claves

66 min. Desestimación de penal para Ecuador, el jugador #22 cae en el área penal por un posible manotazo en cara del defensor #6 de Perú; no hay infracción, ocurre un contacto leve en el rostro no sancionable para infracción y el atacante exagera un poco en la situación de juego. El VAR interviene para revisar la acción. DECISIÓN ACERTADA


Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Realizó un muy buen despliegue físico con aceleración explosiva en las transiciones de defensa a taque para estar con una muy buena ubicación en las acciones de juego. Correcta ubicación en las situaciones de balón parado.

Control del partido
Tuvo una adecuada comunicación verbal y un buen lenguaje expresivo con los jugadores, utilizando por momentos algunas advertencias verbales. Su conducción fue acertada con sus colaboradores.

Aplicación de las reglas de juego
Sancionó correctamente 30 faltas, 19 cometidas por el equipo de Ecuador y 11 cometidas por Perú.

Sanciones disciplinarias
Amonestó dos jugadores en el partido, uno por cada equipo; 58 min el jugador #3 de Ecuador por una falta temeraria. Y por el equipo de Perú, 88 min #15 por sujeción a adversario.

Aspectos Por Mejorar

Solo se destaca en este aspecto: al min. 12 no amonestación al jugador #18 de Ecuador por falta temeraria a adversario (manotazo en cara).


Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Diego Barbero. Indicó cuatro fueras de juego: min. 45, 48, 71 y 89. Realizó desplazamientos para obtener una buena ubicación en el juego. El Árbitro Asistente 2. Ángel Nevado. Señaló cuatro faltas en el partido: min 3, 88, 90+1 y 90+7.  Se le notó concentrado y con buena ubicación durante el juego.

Evaluación
Gil Manzano junto a su equipo arbitral tuvieron una buena actuación en este partido, donde estuvo muy acertado en las situaciones de juego del partido, con un estado físico impecable y un control total de juego; este colegiado puede ser de gran confiabilidad para juegos decisivos del torneo continental.

Nota:  8,40

Asistente
Diego Barbero                           Nota:  8,30
Ángel Nevado                           Nota:  8,30

VAR

Ricardo De Burgos y José Luis Munuera. Al min. 67 intervención en el partido para revisar un posible penal para Ecuador, no hay un contacto para infracción y por lo tanto la decisión del árbitro es correcta en no sancionar penal. También al min. 90+7 se da la revisión de acción de juego de posible penal para Ecuador, no hay ningún tipo de infracción y le informan al árbitro que el juego debe de continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...