6/26/2021

Copa América: Partido 17 Brasil vs Ecuador

Llegamos a la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, para el partido entre Brasil y Ecuador fue designado el experimentado árbitro Roberto Tobar.  

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Carlos C.
Actualizado: 02-07-2021

Jugadas Claves

No hubo.

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y aplicación de reglas de juego. 
El recorrido del terreno fue mayormente centralizado con ocasionales aproximaciones a los laterales, posicionándose adecuadamente a los requerimientos de las incidencias. Esto le valió una buena percepción de infracciones, habiendo sancionado 16 (6 y 10) en un encuentro limpio. Se abstuvo de pitar en 3 acciones que ameritaban dar continuidad al juego (min 42, 71 y 72). Solo amonestó al 7E por una falta empelando fuerza excesiva sobre el 7B (82 min), aunque hubo alguna acción que hubiese merecido igual determinación (se analiza en el siguiente apartado) pero, la lectura que Tobar hizo de este juego que se desarrolló con corrección, podrían justificar el haber pasado por alto la amonestación.

Aspectos Por Mejorar
Se indican algunas acciones claras de faltas que Tobar no pitó, la del 15E sobre el 21B (min.18), el empujón sobre el 17B (min. 23), la del 13E sobre el 16B (min. 45) o la del 13B que cruza el brazo impidiendo el avance del rival (min. 56) y ameritaba la amonestación. En el min 58 concedió erróneamente un tiro de esquina para la selección ecuatoriana cuando el último en tocar el balón fue el 15E en una acción bastante clara desde la posición del central chileno.

Asistentes
Correcto desempeño desde las bandas, Schiemann con un fuera de juego bien indicado al igual que Ríos además de asistir al central en una falta del 7E por su sector.

Evaluación
Un trabajo aceptable en un partido sin complicaciones para Tobar. Los actores colaboraron en el juego que estuvo bajo control si bien debe señalarse que faltó más precisión en la detección de faltas, a pesar de eso el encuentro fluyó con normalidad.

Nota:  8,20

Asistentes
Christian Schiemann             Nota:  8,30
Claudio Ríos                         Nota:   8,30

VAR

A cargo de Julio Bascuñán y Christian Garay, sin intervenciones manifiestas en este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...