6/26/2021

Copa América: Partido 19 Uruguay vs Paraguay

El partido entre Uruguay y Paraguay por la última fecha de la fase de grupos será dirigido por el brasileño Raphael Claus.

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira 
Actualizado: 02-04-2021

Jugadas Claves

19 min. Penal sancionado para Uruguay por falta de zancadilla imprudente del jugador #11 del equipo de Paraguay sobre el jugador #8 del equipo uruguayo. DECISIÓN ACERTADA

45 min. Gol anulado al equipo de Uruguay por posición de fuera de juego, indicada por el asistente #1 Manís del jugador #21 que realiza el pase con la cabeza al jugador #8 que convierte el gol. DECISIÓN ACERTADA

52 min. Gol anulado al equipo de Paraguay por posición de fuera de juego, indicada por el asistente #1 del jugador #21 que convierte le gol. DECISIÓN ACERTADA


Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Utilizó una diagonal flexible con ritmo y aceleración para llegar a tiempo a las acciones de juego y poder tener un buen ángulo de visión a las situaciones de juego. Tuvo una correcta ubicación en saques de esquina y tiros libres.

Control del partido
Obtuvo una correcta comunicación verbal y buena actitud con los jugadores que le permitió tener un manejo acertado del juego.

Aplicación de las reglas de juego
Sancionó 21 faltas, 5 cometidas por Uruguay y 16 cometidas por Paraguay. Le dio un muy buen desarrollo al juego, dándole una continuidad y fluidez correcta al juego.

Sanciones disciplinarias
Amonestó dos jugadores durante el partido, ambos del equipo de Paraguay: min. 43 al #3 por falta temeraria y al min. 81 al #6 por sujeción a un rival.

Aspectos Por Mejorar

No se destacan aspecto en este rubro. 


Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Danilo Manís.  Indicó dos fueras de juego acertadamente: min 45 y 52; y una falta al min. 75. Realizó desplazamientos laterales y frontales que le permitieron tener una óptima ubicación. El Árbitro Asistente 2. Bruno Pires. Señaló un fuera de juego: min.76 y dos faltas: min. 24 y 33. Se le notó realizando buenos desplazamientos para estar con buena ubicación en el juego.

Evaluación
Claus realizó un buen trabajo en este juego, estuvo muy asertivo en las decisiones que tomo, tuvo un control total del juego y demostró una buena condición física, en general dirigió el juego de muy buena manera con su equipo arbitral.

Nota:  8,40

Asistente
Danilo Manis                            Nota:  8,50
Bruno Pires                              Nota:  8,30

VAR

Wagner Reway y Christian Lescano. Al min 90 se da la revisión de una acción de juego en la que el jugador #2 de Uruguay comete una infracción sobre el jugador #24 de Paraguay fuera del área penal y el árbitro la sanciona, se revisa esta acción para determinar donde ocurre la infracción si dentro o fuera del área penal, la infracción ocurre fuera del área penal y se le informa al árbitro que su decisión fue correcta y que el juego debe de seguir ejecutando el tiro libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...