6/19/2021

Copa América: Partido 9 Venezuela vs Ecuador


Iniciamos la fecha 3 con Roberto Tobar quien dirigirá el encuentro entre Venezuela y Ecuador. 

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira 
Actualizado: 02-04-2021

Jugadas Claves

No hubo.

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Realizó un buen despliegue físico, utilizando una buena aceleración en las transiciones de defensa a ataque apara estar con optima ubicación. Tuvo una correcta ubicación en los tiros libres y saques de esquina.

Control del partido
Logró imponerse en el juego, manejando los jugadores con una comunicación asertiva y realizando advertencias verbales en el área para evitar posibles infracciones. 

Aplicación de las reglas de juego
Sancionó 22 faltas durante el juego; 7 cometidas por Venezuela y 15 cometidas por el equipo de Ecuador. Le dio un muy buen desarrollo al juego, permitiendo una continuidad acertada en algunas acciones de juego.

Sanciones disciplinarias
Amonestó a tres jugadores en el juego, todos por el equipo de Ecuador: min. 21 #13 por entrada temeraria, min. 45+3 #17 por falta temeraria, min. 81 #23 por falta temeraria.

Aspectos Por Mejorar

Solo se destaca la no amonestación al jugador #13 del equipo de Ecuador, 54 min, por una entrada temeraria (manotazo en la cara), sobre el jugador #28 del equipo de Venezuela; era la segunda amonestación para este jugador y por consiguiente la expulsión.


Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Christian Schiemann. Indicó tres fueras de juego, dos acertadamente: min. 9, 46; y en uno se equivoca min. 18 el jugador de Venezuela está habilitado. Realizó buenos desplazamientos en el partido. El Árbitro Asistente 2. Claudio Ríos. No tuvo mayor participación en el juego, se le vio realizado buenos desplazamientos para estar con buena ubicación en el juego.

Evaluación
Tobar no tuvo mayor dificultad en este juego, donde por su gran experiencia se impuso en el partido son problemas, donde se notó su gran estado fisco y su buena comunicación con los jugadores, su único error fue la no expulsión por doble amonestación al jugador ecuatoriano, pero en general fue un partido bien dirigido.

Nota:  8,30

Asistente
Christian Schiemann                 Nota:  8,20
Claudio Ríos                             Nota:  8,30

VAR

Julio Bascuñán y Cristian Garay. En el min. 40 se da la revisión de acción de juego donde hay gol del equipo de Ecuador, se confirma la posición del jugador #18 que convierte el gol y que no haya ningún tipo de infracción; el gol es correctamente concedido. También al min. 72 se da la revisión de gol convertido por el jugador #19 de Ecuador, donde se revisa su posición cuando impacto el balón; se confirma acertadamente el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...