6/16/2021

Copa América: Partido 8 Argentina vs Uruguay

Cerramos la fecha 2 de la Copa América con un juego muy atractivo entre las selecciones Argentina vs Uruguay, el cual será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio. A continuación, el detalle de la designación del equipo arbitral. 

DESIGNACIÓN



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Óscar Luis Blanco
Actualizado: 19-06-2021

Jugadas Claves

27 min. Caída del 21U reclamando penal tras un roce con el 18A. El uruguayo agrandó la caída simulando pero Sampaio no compró y dejó seguir la acción y no amonestó al 21 correctamente por haber existido un roce menor. DECISIÓN ACERTADA

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Como siempre se desplazó en diagonal flexible, con mucha elegancia, acelerando convenientemente y bien ubicado en el juego corto y con balón quieto. 
 
Reglas de juego
Sancionó con mucha precisión 32 faltas (11 y 21), tratando de evitar roces menores y aplicando cuando pudo con coherencia la ventaja. En la jugada clave acertó plenamente.

Disciplina y control
Amonestó a 5 jugadores (3 y 2), 3 por acciones temerarias, una por un derribo y otra por demorar al guardameta argentino a quien ya había advertido anteriormente por lo mismo. Tuvo el control total y absoluto del encuentro, con credibilidad en los jugadores y mostrando siempre buen trato. Debe remarcarse que un Argentina contra Uruguay es un verdadero e histórico clásico que ha terminado muchas veces en batallas campales, que en este caso no ocurrió por el buen comportamiento colectivo y la sensatez del árbitro para llevarlo adelante.

Aspectos Por Mejorar
Sólo para marcarle que en el min. 54 debió amonestar al 19A quien al saltar golpeó con el codo al 9U.

Asistentes
Escaso trabajo. Manis señaló un fuera de juego y 3 faltas y Pires estuvo atento sin tener que intervenir. 

Evaluación
Lúcido trabajo de Sampaio en un clásico de Sudamérica. Fue preciso en los fallos, y controló todo el partido con gran sobriedad.

Nota:  8,40

Asistentes
Danilo Manis                            Nota:  8,30
Bruno Pires                               Nota:  8,30

VAR

Wagner Reway y Rafael Traci. Sin intervenciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...