6/22/2021

Copa América: Partido 16 Chile vs Paraguay

Finalizamos esta jornada con el enfrentamiento entre Chile y Paraguay, el cual será comandado por el experimentado Wilmar Roldán. Con este partido tendrá su segunda presentación en este torneo. 

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Carlos C.
Actualizado: 02-07-2021

Jugadas Claves

55 min. Centro al área chilena y al disputar el balón el 17Ch cruza el brazo sujetando a la altura del hombro al 7P. Roldán bien ubicado sanciona falta penal. DECISIÓN ACERTADA

71 min. Reclamos por presunta mano del 7P en su propia área. Roldán desestima, el VAR revisa y convoca al central que tras revisar la jugada, mantiene su decisión. En la repetición se observa que el balón roza el brazo tras un despeje de cabeza del 7P, acción involuntaria. DECISIÓN ACERTADA

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y aplicación de reglas de juego. 
Roldán con su acostumbrado recorrido en diagonal, acelerando en transiciones largas, posicionándose bien según los requerimientos de las jugadas. En la detección de infracciones a las reglas estuvo bien, sancionó 28 (14 por bando) y dio continuidad en 3 oportunidades (min 4, 6 y 61), la del min 6 no fue efectiva y retrotrajo acciones sancionando la falta. El control disciplinario estuvo correcto, amonestó a 3 jugadores (2 y 1) 2 por acciones temerarias y 1 por protestar fallo arbitral. Bien en la reposición de tiempo, fueron 2 y 9 min en cada mitad.

Aspectos Por Mejorar
-En el min 14. acción temeraria del 20Ch sobre el 19P que Roldán no entendió que merecía la amonestación.
-En la incidencia del min 71, referida en jugadas clave, se vio a Roldán tolerante con las protestas, en tanto corría el tiempo (min. 5 con juego detenido) mientras el VAR revisaba. 

Asistentes
Bien secundado desde las bandas, Roldán contó con asistentes atentos, Guzmán indicó con acierto 3 posiciones adelantadas en tanto León marcó fuera de juego correctamente e intervino señalando una falta por su sector.

Evaluación
En líneas generales, el trabajo de Roldán fue correcto en un partido que se tornó muy disputado. Mantuvo el control de las acciones con calma y firmeza y resolvió en forma acertada las jugadas clave, más allá de la intervención del VAR.

Nota:  8,30

Asistentes
Alexánder Guzmán               Nota:  8,30
John A. León                        Nota:   8,30

VAR

Rafael Traci y Jhon Ospina, cumplieron su objetivo ratificando fallos tomados en el campo y convocando al árbitro principal cuando se entendió oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...