6/19/2021

Copa América: Partido 10 Colombia vs Perú

Continuamos con el grupo A y el segundo partido donde se enfrentarán las selecciones de Colombia y Perú y que tendrán como árbitro a Esteban Ostojich, Este será el segundo partido del uruguayo durante la competición . 

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira 
Actualizado: 02-04-2021

Jugadas Claves

21 min. Desestimación de penal para Colombia, donde el jugador #19 se deja caer y no hay infracción alguna del defensor del equipo peruano. DECISIÓN ACERTADA

51 min. Penal sancionado para Colombia por infracción temeraria del guardameta #1 de Perú sobre el atacante #19. DECISIÓN ACERTADA

64 min. Acción de juego en la que el jugador #13 de Colombia convierte un auto gol y el guardameta intenta evitar el gol, pero saca el balón después de traspasar la línea de gol y la portería, el asistente #2 Saavedra corre para indicar que hay gol y Ostojich señala la decisión acertadamente. DECISIÓN ACERTADA


Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Demostró una buena condición física, utilizando una aceleración con ritmo y dinámica para estar con buena ubicación en las acciones de juego. Se le vio con correcta ubicación en las jugadas de balón parado.

Control del partido
Controló de manera acertada el juego, con una correcta comunicación y disposición con los jugadores, realizando advertencias verbales para evitar infracciones en algunas situaciones de juego del partido.

Aplicación de las reglas de juego
Sancionó 25 faltas, 13 cometidas por Colombia y 12 cometidas por Perú. Le dio un muy buen desarrollo al juego permitiendo una continuidad muy acertada.

Sanciones disciplinarias
Amonestó a tres jugadores durante el juego, de la siguiente manera: un jugador de Colombia: al min. 29 #19 por entrada temeraria. Y por el equipo de Perú amonestó dos jugadores: al min. 43 #18 por entrada temeraria y al min. 51 #1 por falta temeraria.

Aspectos Por Mejorar

Solo se destaca que no sancionó algunas faltas claras evidentes para ambos equipos.


Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Martin Soppi. Indicó un fuera de juego en el partido: al min. 26 cometido por el equipo de Perú. Realizó buenos desplazamientos y se le vio muy atento y concentrado a lo largo del juego. El Árbitro Asistente 2. Edward Saavedra. Señaló dos fueras de juego: al min. 35 y 48. Se le vio muy concentrado y con una muy buena ubicación que se vio reflejada para conceder el gol para Perú donde el balón ingreso completamente y corrió acertadamente para confirmar el gol.

Evaluación
Ostojich dirigió este juego de muy buena manera, donde estuvo acertado en los retos arbitrales que tuvo, los desarrollo de muy buena forma, se impuso en el juego con criterio y comunicación asertiva y estuvo con impecable estado físico, ojalá se le siga dando continuidad a este arbitro en la Copa.

Nota:  8,50

Asistente
Martín Soppi                             Nota:  8,30
Edwar Saavedra                        Nota:  8,40

VAR

Andrés Cunha y Daniel Fedorzuck. Sin actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...