1/01/1997

Atlético Tucumán vs Independiente Medellín

Atlético Tucumán vs Independiente Medellín 
(1-0, pp. 2-4)
Árbitro: Alexis Herrera



















Jugadas Clave
5 min. Penal del 2L al 16V quien cuando ingresa al área con el balón es detenido por el jugador local colocándole el brazo sobre el cuello. Herrera bien ubicado desestima la sanción. ERROR CRUCIAL
50 min. EL asistente Murillo anula una acción que termina en gol local por fuera de juego del 22, jugada muy fina peor muy bien considerada. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos 
-Desplazamiento y ubicación. Muy bueno. Con gran despliegue y rapidez para desplazarse, yendo constantemente a los costados, Siempre bien posicionado. 
-Reglas de juego. Sancionó 35 faltas (23 y 12) siendo preciso en general. No sancionó roces menores, aplicó ventaja constantemente pero no agilizó del mismo modo en la reanudaciones de balón quieto. Se desmerece su precisión con el penal no sancionado en el inicio del juego. Los tiros desde el punto de penal fueron ejecutados correctamente. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. Al contrario del juego de ida, hubo mucha más acción, y por momentos el cotejo se le hizo cuesta arriba a Herrera quien amonestó a 9 jugadores (5 y 4), 2 por cometer manos, uno por saltar metiendo el codo, uno por acción brusca, uno por tomar del cuerpo, otro por derribar a un rival, uno por arrojar el balón lejos y en la misma acción otro por protestar y el último por empujar a un rival estando fuera del campo. Sin embargo, obvio al 21V quien en 2 oportunidades debió ser amonestado por acciones bruscas (min. 37 y 90+3). Su control camino por senderos complejos, tuvo algunas protestas, algún conato de pelea, que intentó contener a los gritos,v una técnica que parecen haber adoptado varios árbitros, y con sonoros y excesivos pitazos.  
Asistentes
Buena tarea de ambos. Murillo acertó en la jugada del gol anulado más otro fuera de juego, hizo una buena habilitación y colaboró con una falta mientras que Torrealba, señaló 2 fuera de juego, realizó una habilitación y también señaló una falta, todas correctamente. 
Evaluación
Herrera surgió como una gran esperanza en el arbitraje sudamericano. En el último tiempo se observa que está en una meseta peligrosa de la que debe salir para dar razón a los que creímos en sus capacidades. 
Nota: 7,8 (8,0)
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,4
Lubin Torrealba
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...