1/01/1997

Cerro Porteño vs Universitario

Cerro Porteño vs Universitario
(1-0)
Árbitro: Patricio Loustau























Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El argentino quizás no se vea corriendo mucho, pero su experiencia le permite estar en el lugar correcto en el momento correcto. Usa una diagonal flexible y mantiene una buena lectura de juego. 
-Control del partido. Sin duda alguna, Loustau es uno de los árbitros más confiables que hay en Conmebol. Su lectura de juego y su detección de faltas es sobresaliente, aspecto que le ayuda con el manejo del partido. Hubo dos situaciones dentro de las áreas que resolvió bien, por pedidos de manos, pero su cercanía y presencia le permite tener credibilidad con los jugadores. En total sancionó 25 faltas (11 y 14).
-Sanciones disciplinarias. En el partido amonestó a 4 jugadores por jugadas temerarias (min. 5, 26, 28 y 54) todos bajo una misma línea de criterio. El último fue amonestado por cortar un avance (min. 57).
Aspectos a Mejorar
-No se encontraron situaciones dignas a destacar.
Asistentes
Bonfa señaló correctamente 3 fuera de juego (min. 22, 66 y 90+1). Por su parte Chade sancionó 2 faltas (min. 28 y 73), marcó 3 fuera de juego (min. 35, 76 y 83), siendo el último marcado de forma errónea. Adicional a eso, mantuvo en algunos lapsos un desplazamiento dentro del terreno de juego, además de no otorgar un tiro de esquina (min. 53) por estar mal posicionado. 
Evaluación
Loustau sigue demostrando ser uno de los mejores árbitros de la Conmebol. Su conducción y aplicación de las sanciones disciplinarias le permitieron llevar a buen puerto este partido. 
Nota: 8,4
Asistentes
Diego Bonfa
Nota: 8,3
Gabriel Chade
Nota: 8,0
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...