1/01/1997

Palestino vs Guaraní

Palestino vs Guaraní
(0-1)
Árbitro: Facundo Tello

























Jugadas Clave
33 min. Segunda amarilla al 20V por usar el brazo contra un adversario. Debe aclararse que este mismo jugador había sido amonestado en el minuto 13 por ir con el brazo sobre un rival no estando el balón en juego. La escasa y deficiente repetición de esa maniobra impide resolver si esa primera ya había sido de roja directa. DECISIÓN ACERTADA
67 min. El 9L embiste fuera de tiempo al defensor visitante que rechaza el balón. La acción fue temeraria y merecía la segunda amarilla y la expulsión correspondiente. Tello señaló equivocadamente la acción como un choque. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo de buena manera, ágil con diagonal flexible, buena aceleración y cuidadosa ubicación en el juego corto.
-Reglas de juego. Sancionó con precisión 32 faltas (23 y 9), con buena lectura del mismo, agilizando siempre otorgando la ventaja con propiedad. 
-Control. Tuvo siempre un control eficaz sobre las acciones aún sobre el final del primer tiempo cuando el partido entró en un momento de riesgo. Su presencia siempre fue respetada.
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Amonestó 5 jugadores (3 y 2), 2 por juego brusco, uno por sujetar cortando ataque, uno por dar con el brazo sin balón en acción ya relatada y el 9L por apoyarse, lo que pareció algo exagerado. La expulsión fue correcta pero el mismo camino pudo emplear con el 15L que estaba amonestado y realizó un derribo y si debió realizar con el 9L cuya entrada en el salto a cargar fue absolutamente temeraria y no un choque como él apreció. 
Asistentes
Brailovsky señaló correctamente 2 fuera de juego pero erró en otra. Bonfa no fue empleado en absoluto. 
Evaluación
Insisto en que Tello es el mejor proyecto del arbitraje argentino. Tiene buena estampa, entiende el juego pero no debe mirar para otro lado cuando hay que tomar una decisión contra un jugador local. No me gustó ver que marcara algo que no había ocurrido para evitar expulsar al 9L. De cualquier modo es confiable y debe ser respaldado con designaciones importantes.
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,1
Diego Bonfa
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...