1/01/1997

Deportivo Táchira vs Independiente Medellín

Deportivo Táchira vs Independiente Medellín
(2-0)
Árbitro: Andrés Matonte






















Jugadas Clave
45 min. Amonesta al jugador 5L por una entrada. Su criterio le falló ya que debió considerarla como juego brusco grave y por ende su respectiva expulsión. ERROR CRUCIAL
60 min. Solicitud de penal por mano del 8V. La mano estaba en posición natural.  DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Demostró una muy buena ubicación durante todo el juego. Se desplazó con una diagonal flexible y mantuvo una distancia acorde a las acciones de juego. 
-Control del juego. En total sancionó 30 faltas (16 y 14), con buen criterio de detección de faltas, tratando de darle un poco de fluidez. Mantuvo una actitud de respeto con los jugadores. 
Aspectos a Mejorar
-Sanciones disciplinarias. En total aplicó 5 amonestaciones: 3 por juego brusco (min. 65, 69 y 90+2) y el restante por cortar un avance al sujetar al adversario (min. 77). Estas 4 fueron aplicadas con criterio. La reseñada en la jugada clave se transforma en un error de aplicación de sanción disciplinaria. Adicional a eso al minuto 2 de juego este mismo jugador había cometido una falta temeraria, sin embargo, el uruguayo decidió establecer el diálogo y la prevención. 
Asistentes
Soppi señaló una falta (min. 40). Mientras que Camilo estuvo más activo sancionando 3 fuera de juego (min. 32, 50 y 75).
Evaluación
Matonte es un árbitro con futuro si lo saben guiar, en su país natal se le caracteriza como un árbitro estricto, sin embargo en este juego su mala calificación de la jugada clave le pesa en la calificación.
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Martin Soppi
Nota: 8,3
Guilherme Camilo
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...