1/01/1997

San José Oruro vs Guaraní

San José Oruro vs Guaraní
(0-1)
Árbitro: Augusto Aragón






















Jugadas Clave
83 min. Penal para Guaraní por mano del 13L. La sanción de Aragón fue correcta puesto que el balón golpeó primero en la mano del jugador doblandósela por potencia y rebotando también en su rostro. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo elegantemente con diagonal flexible, excelente aceleración. Estuvo activo durante todo el desarrollo del juego.
-Reglas de juego. Sumamente preciso con excelente comprensión de las faltas. Dejó jugar permanentemente permitiendo la ejecución de las faltas con rapidez. No sancionó nimiedades. Total de faltas sancionadas: 28 (16 y 12). Bien resuelta la acción de la mano penal. 
-Disciplina y control. En un juego sin retos de gravedad, Aragón supo manejar con orden las tarjetas. Mostró 4 (2 y 2), 1 por plancha, otra por pelearse en un tiro libre, por la mano en el penal y al portero visitante por demorar. Debe marcarse en este último caso que el equipo visitante realizó demoras desde el inicio por lo cual advirtió primeramente y al repetirse amonestó al portero cuando iban 23 minutos de partido, en una decisión que debe marcarse valiente y correcta.. El control del juego siempre fue estable y mostró presencia ante los jugadores. 
Aspectos a Mejorar
-Debe señalarsele que en su debut internacional trató, como casi la mayoría de sus colegas, de impresionar desde lo físico, corriendo varias veces de forma exagerada dejando el balón a su espalda sin advertir lo que ocurría. Deberá tener cuidado en ello como también alguna posición en el juego corto, ya que sufrió un rebote de balón en su cuerpo (min. 33).
Asistentes
Tanto el experimentado Lescano como el debutante Guerrero tuvieron poca tarea, estando siempre atentos. Lescano señaló 2 fuera de juego de manera correcta.  
Evaluación
No ocurre frecuentemente que un juez recién ingresado en el listado FIFA actué en la primera fecha de una copa, aunque sean partidos clasificatorios. Evidentemente quien lo designó debe tener suficientes antecedentes favorables, que se advirtieron en este partido, si bien debe tenerse en cuenta que este no le arrojó compromisos serios. Sin embargo, se advirtieron condiciones que merecen sin dudas que le suban las cargas en el futuro.  
Nota: 8,3
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,3
Dennys Guerrero
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...