1/01/1997

Atlético Tucumán vs The Strongest

Atlético Tucumán vs The Strongest
(2-0, pp. 6-5)
Árbitro: Raphael Claus














Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. A pesar de no hacer un gran despliegue y desplazarse por la franja central estuvo cerca y con buenas posiciones en el juego corto.
-Reglas de juego. Sancionó 23 faltas (15 y 8) en general acertadamente. Trató de acelerar aplicando la ventaja donde debió retrotraer y dar la falta para el visitante. Pero su intención de dejar jugar y no sancionar roces mínimos debe marcarsele como positivo. No sancionó una falta del 6V al borde de su área cuando al rechazar la pierna siguió e impactó en un adversario (min. 35). Los tiros desde el punto de penal se realizaron todos en forma correcta.
-Disciplina y control. Arbitró con su experiencia un juego en el cual se disputaba un pase a la ronda siguiente pero que tuvo un comportamiento excepcionalmente correcto de los protagonistas, tanto que no se vio necesitado de mostrar ninguna amarilla y ni se le puede cuestionar que no lo haya hecho en ningún caso.
Aspectos a Mejorar
-En la primera etapa agregó 5 minutos en forma correcta ya que el equipo visitante realizó tiempo cayendo al piso 4 jugadores durante el mismo. Sin embargo, en la complementaria solo adicionó 3 habiéndose producido 4 sustituciones, un par de caídas por lesiones y tiempo en cada balón de la visita. Dejó la sensación de quererse sacar de encima rápido el juego y que los penales decidieran quien pasaba y así sucedió.
Asistentes
Poco trabajo para ambos. Pires marcó 2 fuera de juego y habilitó una acción correctamente. Manis marcó un fuera de juego pero dejaba habilitada una jugada para el local erróneamente. 
Evaluación
En partido sin retos a pesar de lo que se jugaba, Claus dirigió con oficio y sin esforzarse.
Nota: 8,2
Asistentes
Bruno Pires 
Nota: 8,3
Danilo Manis
Nota: 8,1
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...