1/01/1997

Universidad de Chile vs Internacional

Universidad de Chile vs Internacional
(0-0)
Árbitro: Facundo Tello















Jugadas Clave
64 min. Expulsión del 10L por jugada brusca estando ya amonestado por una entrada similar 10 minutos antes. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El juego fue por muchos momentos lento. Lo que hizo que Tello no necesitara hacer un gran despliegue, lo hizo con tino, sabiéndose ubicar siempre adecuadamente. 
-Reglas de juego. Fue preciso en la sanción de las faltas: 27 en total (12 y 15). Trató de agilizar siempre el juego y darle continuidad a pesar de lo cual no obtuvo mucha respuesta de los protagonistas.
-Disciplina y control. El partido fue tranquilo y correcto, más de lo esperado por ser dos de los grandes de Conmebol. Amonestó 5 jugadores (2 y 2) y expulsó al 10L en segunda amonestación, como ya fue expuesto. Tuvo presencia y controló el juego sin inconvenientes. 
Aspectos a Mejorar
-Dentro de un trabajo prolijo, debo señalarle que en la expulsión del 10L dejó jugar con ventaja que cortó a mitad de camino. Debió percatarse que correspondía la expulsión y hacerlo inmediatamente, esto permitió a varios hombres locales rodearlo y protestarle lo que solucionó con firmeza pero debió haberlo evitado actuando rápidamente.
Asistentes
Fernández sancionó correctamente 2 fuera de juego y realizó bien una habilitación pero en algún momento su desplazamiento lo realizó dentro del campo. Brailovsky también inhabilitó bien 2 ataques visitante por fuera de juego.  
Evaluación
Tello es la cara más visible en proyección del arbitraje argentino. Así también creo que lo entiende la comisión arbitral de Conmebol, quien lo llevó al preolímpico e inmediatamente lo designó para este importante partido, el cual no le ofreció alto riesgo, pero que confirma que va por un camino de crecimiento permanente e importante. 
Nota: 8,3
Asistentes
Julio Fernández
Nota: 8,3
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...