1/01/1997

Carabobo vs Universitario

Carabobo vs Universitario
(1-1)
Árbitro: John A. Ospina























Jugadas Clave
50 min. Penal no sancionado correctamente para el equipo visitante, no hay infracción ya que el defensor se encuentra fuera del terreno de juego cuando el balón le impacta en la mano. DECISIÓN ACERTADA.
80 min. Gol anulado correctamente para el equipo visitante indicado por Roldán, donde hay fuera de juego por parte del jugador que convierte el gol. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizó un buen desplazamiento durante el juego con buena dinámica y ritmo, siempre procurando estar cerca de la acción de juego, utilizó una diagonal flexible y adecuada que le permitió estar bien posicionado en el juego y también tuvo una buena ubicación en las acciones de balón parado en el juego.
-Control de juego. Tuvo un muy buen control de juego, advirtiendo a jugadores de ambos equipos en acciones de tiros libres y saques de esquina, evitando las sujeciones dentro del área, y utilizó una buena comunicación con los jugadores muy correcta para dirigir el partido.
-Aplicación de las Reglas de juego.  Durante el encuentro sancionó acertadamente 23 faltas, 10 cometidas por el local y 13 cometidas por el visitante. Le dio buena continuidad y fluidez al juego.
-Sanciones disciplinarias. Mostró correctamente seis amonestaciones de la siguiente manera: tres por el equipo local; 34 min #10 por falta temeraria (patada), 55 min #5 por falta temeraria y 70 min #2 por falta temeraria (parada). Y por el equipo visitante tres amonestaciones; 33 min #16 por falta temeraria (patada), 91 min miembro cuerpo técnico por desaprobar las decisiones arbitrales y 92 min #4 por falta temeraria (patada).
Aspectos a Mejorar
-Sus falencias en el juego fueron las siguientes: al minuto 30 no sancionó una falta para el visitante donde hay mano, concede la ley de la ventaja, pero no es clara, por lo cual debió de devolverse y sancionar la infracción. Al minuto 60 sanciona una falta cometida por el jugador #23 del visitante, donde debió ser amonestado por cometer una infracción temeraria con una patada al adversario. Finalmente al minuto 75 hay infracción clara donde hay sujeción que le cometen a un jugador del equipo visitante, la cual omite el árbitro.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Navarro tuvo poca actividad en el juego indicando un fuera de juego (min. 29) y señaló que dos balones abandonaron el terreno de juego (min 39 y 46), por la línea de banda y la línea de meta respectivamente. El Árbitro Asistente 2. Roldán estuvo muy atento y concentrado en el juego, donde indicó un balón que sale por la línea de banda ( min. 38), una falta para el equipo local ( min. 40), y cuatro fueras de juego acertadamente (min. 58, 80, 89 y 90)
Evaluación
Ospina es un árbitro joven y de las promesas del arbitraje colombiano, que realizó el debut en este juego en partidos oficiales internacionales, donde desempeñó una buena tarea en el partido, donde estuvo concentrado, con buen estado físico y tomó buenas decisiones, se vio un buen potencial con expectativas altas que lo puede desarrollar y explotar corrigiendo algunos detalles que tiene por mejorar y fortaleciendo sus cualidades arbitrales que son muy buenas las que posee. 
Nota: 8,3
Asistentes
Wilmar Navarro
Nota: 8,3
Miguel Roldán 
Nota: 8,3
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...