1/01/1997

Cerro Porteño vs Barcelona SC

Cerro Porteño vs Barcelona SC
(0-4)
Árbitro: Anderson Daronco




















Jugadas Clave
34 min. Gol de Barcelona. El número 8 autor del mismo se halla al recibir el balón con su cuerpo en la misma línea que un rival pero en las posteriores repeticiones deteniendo la cámara puede observarse que parte del pie derecho está pasado de la línea. Es una jugada de revisión de VAR, en velocidad y al ojo humano imposible de ver, por ende se acompaña la decisión de Correa arriesgando para habilitar. DECISIÓN ACERTADA
56 min. Expulsión del 5L, quien estando amonestado, sujeta cortando un ataque del 9V. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos 
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo utilizando una diagonal flexible. Aceleró en las ocasiones que fueron necesarias. Su posicionamiento en el juego corto fue correcto.
-Reglas de juego. Sancionó 29 faltas (15 y 14) en general de manera correcta. Dejó sin sanción una falta para el local (min. 33) y otra al 7V (min. 45+9). Aplicó la ventaja adecuadamente. Prorrogó el juego 10 minutos en la etapa inicial correctamente por lesión del arquero visitante. 
Aspectos a Mejorar
-Manejo de situaciones. Daronco hizo todo con extrema lentitud. Sus reacciones fueron tardías en muchos casos, como en la correcta expulsión del 5L en una clara jugada de segunda amarilla pero al demorarse a tomar la sanción, fue rodeado por los visitantes protestando. 
-Disciplina y control. Aquí actuó con notorios desniveles. Comenzó permitiendo que el 14L al entreverarse con el 9V, este en el piso, lo pisara en el pecho. No tomó medida alguna con el local y llamó al orden al 9V por reclamar. En el minuto 7 el 9L entró a buscar el balón mientras que el portero visitante se arrojaba a detenerlo, el delantero no pudo detener la carrera y golpeó en el rostro originándole al portero serios cortes en el rostro manando abundante sangre. Daronco amonestó al 9L en decisión que comparto puesto que me pareció una acción temeraria que tuvo mucho de accidental. Amonestó en total 6 jugadores (3 y 3), el citado 9L, 3 por juego brusco y 2 por protagonizar un conato. Expulsó correctamente al 5L por segunda amarilla al sujetar cortando un ataque al 9L. No amonestó al 24L y al 9V por protagonizar un conato de pelea (min. 45+4) ni al 10V por una jugada brusca (min. 61). A pesar de estos vaivenes controló el juego en base a su experiencia.  
Asistentes
A Correa lo acompañamos en su decisión de otorgar el primer gol visitante y además señaló un fuera de juego y una falta, mientras que Gil solo marcó una falta. 
Evaluación
Daronco tiene la suficiente experiencia para dirigir estos cotejos, sin embargo se complica por su propia decisión, y la misma parece estar desganado dirigiendo lo que le hace cometer errores de apreciación y resolver todo con una lentitud exasperante. En estas condiciones no es garantía para juegos de alta exposición. 
Nota: 8,0
Asistentes
Rodrigo Correa
Nota: 8,3
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...