1/01/1997

Barcelona SC vs Progreso

Barcelona SC vs Progreso
(4-0)
Árbitro: Arnaldo Samaniego













Jugadas Clave
45 min. Desestima correctamente la solicitud de penal por parte del equipo local. Si bien el balón pega en la mano del 16V proviene de un rebote y no existe intención de jugar el balón con la mano. DECISIÓN ACERTADA
90+2 min. Barrida temeraria en el área en contra el 9L, para mi existe contacto que Samaniego no sanciona. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Control del juego. Estuvo correcto en la sanción de faltas, en total sancionó 27 faltas (12 y 15). Se observó que dialogó con los jugadores y así mantener el orden dentro del terreno de juego. A pesar del control mostrado, en algunos lapsos se noto un poco perdido con las sanciones. Asimismo, destaca que hubo dos conatos de pelea, que resolvió acertamente.
-Sanciones disciplinarias. Exhibió 7 amonestaciones, 2 por uno de los conatos de pelea (min. 41), 3 por jugadas temerarias (min. 32, 60 y 76), otro por quitarse la camisa para celebrar el gol (min. 57). Sin embargo, dejó de mostrar una amonestación muy clara al 7V por una patada (min. 48). 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Samaniego se desplazó sin ninguna aceleración, mantuvo en la mayoría del tiempo un ritmo monótono, que lo hace ver pesado, camino y creería que podría estar más cerca de las acciones. Esto hizo que delegara algunas situaciones en sus asistentes, lo que propició esa sensación de duda en las marcaciones de algunas jugadas. 
Asistentes
Poco trabajo para ambos. Saldívar colaboró con una falta y sin duda en el primer gol del equipo local no existió fuera de juego. Por su parte, Cuevas quien hace su primer partido en la competición sancionó 3 fuera de juego correctos.
Evaluación
Samaniego buscó manejar el partido con su experiencia y con el diálogo, es necesario que su despliegue físico sea mejor, en sí el marcador del partido le fue allanando el camino para llevar a buen término. El penal no sancionado desestima su trabajo.
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Milciades Saldívar
Nota: 8,3
José Cuevas
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...