1/01/1997

The Strongest vs Atlético Tucumán

The Strongest vs Atlético Tucumán
(2-0)
Árbitro: Guillermo Guerrero

















Jugadas Clave
88 min. El 23V derriba con violencia al 14L que cae al piso mientras el 13V al retroceder lo pisa en la espalda. Tras mucha espera por la atención médica y con Guerrero deambulando, decidió mostrar amarilla al 13. No creo que haya habido una equivocación de identidad, por lo que analizo que Guerrero amonestó indebidamente al 13V puesto que si lo hizo intencionalmente correspondía la expulsión y si fue accidental no debía ser sancionado. Es decir, era roja o nada. Además, dejó sin amonestar al 23 que realizó la entrada original. ERROR CRUCIAL 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Estuvo muy rápido para desplazarse con leve diagonal manteniéndose siempre cerca del juego. En el corto sus posiciones fueron coherentes sin molestar.
-Reglas de juego. Señaló 26 faltas (16 y 10) con precisión. Trató de agilizar no sancionando roces menores. No tuvo jugadas comprometidas en las áreas. En algunos momentos pareció dudar o como en el minuto 14 que marcó falta para la visita, que correspondía, para rectificarse y marcar para el local.
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. Comenzó con la vara alta ta que al minuto 3 amonestó al 21V por dejar la pierna en plancha peligrosamente luego de rechazar el balón. Ese buen indicio pronto comenzó a irse al cesto de los residuos ya que no lo hizo con el 6V por una acción brusca. En el complemento fue un verdadero dislate: min. 57 sujeción exagerada del 8L sin sanción, min. 64 infracción dura del 18L sin sanción, min. 77 acción muy brusca del 14L sin sanción, min. 82 reiteración permanente de infracciones del 22L sin tomar medidas, min. 88 la acción calificada como error crucial y min. 90+4 acción brusca del 8V sin sanción. Finalizó solo con  3 amonestados (1 y 2), dos de ellos ya explicados y el 15L por una entrada fuerte. A pesar de todo esto no perdió el control del juego porque los jugadores mantuvieron en general la calma y salvo un conato trataron de no originarle más inconvenientes.
Asistentes
Como siempre destacado Christian Lescano señalando 4 fuera de juego y realizando 2 habilitaciones, en todos los casos con acierto, estando siempre atento para auxiliar al árbitro. EL debutante Andrés Tola acertó buenas y malas. Marcó también 4 fuera de juego, 2 bien y 2 mal y habilitó correctamente una carga.
Evaluación
Ver a un árbitro que condujo una semifinal mundialista aunque sea de un U-17, motiva a analizarlo con esperanza de ver alguien con futuro. Fue grande mi decepción porque la faz disciplinaria fue una tortura para Guerrero quien con labores similares no puede ser considerado para juego de gran responsabilidad.
Nota: 7,9
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,6
Andrés Tola
Nota: 8,0
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...