1/01/1997

Barcelona SC vs Cerro Porteño

Barcelona SC vs Cerro Porteño
(1-0)
Árbitro: Gustavo Tejera
























Jugadas Clave
75 min. Caída en el área del 18L ante el 4V. No se observa que haya un contacto que lo produzca, Tejera desestima. DECISIÓN ACERTADA
81 min. El 9L iba rumbo al arco y pasó el balón por el costado del 4V quien le colocó el cuerpo derribándolo. Tejera se limitó a sancionar la falta. La jugadas no encuadra en oportunidad manifiesta de gol puesto que el 6V venía cerrando pero si en el corte de un ataque prometedor y correspondía amonestación y por ya estarlo el jugador visitante, debió ser expulsado. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en forma correcta, en línea recta acelerando debidamente. Tuvo alguna dificultad en los planos cortos por encimarse demasiado. 
-Reglas de juego. Sancionó 31 faltas (14 y 17) en general con buena lectura de las mismas. Trató de dar ventaja aunque en alguna ocasión tuvo un resultado errático. Resolvió con acierto la jugada clave del minuto 75. En alguna ocasión demoró en exceso la reanudación del juego.
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. Amonestó 9 jugadores (4 y 5), 4 por conatos de pelea, 3 por acciones bruscas. uno por dar un manotazo en el rostro en un salto a cabecear y el restante por cortar un ataque prometedor. El juego hasta el minuto 43 no le había ocasionado ningún reto y desde allí comenzaron los problemas que no resolvió siempre con capacidad. En el minuto 53 el 9V le cometió al 2L una falta derribándolo intencionalmente merecedora de una amarilla, su reacción lenta para llegar al lugar y, además no mostrar la tarjeta hizo que los 2 jugadores comenzaran una larga discusión verbal que ya entraba en otro terreno. Recién allí se vio entrar en escena tratando de calmar y al no poder hacerlo, amonestó a los dos. Queda muy claro su falta de respuesta para expulsar al 4V en jugada de fácil definición. 
Asistentes
Soppi no tuvo tarea mientras que Barreiro marcó bien un fuera de juego, una mano y realizó 2 habilitaciones correctas. Queda la duda en una tercera en la que el 7L se arrojó para desviar un balón sin tocarlo, estando adelantado, si Barreiro no lo levantó al no llegar a intervenir o si cometió un error. En la acción Tejera dio saque de meta. 
Evaluación
Este fue el primer juego de verdadera importancia que asume Tejera. No me convenció su manejo disciplinario. Todo bien mientras no hubo retos, cuando empezaron, aparecieron las dudas, y las decisiones erráticas. No se le debe apurar, sino respaldarlo en designaciones pero que le permitan mejorar en ese aspecto o mostrar si su techo es el que vi en este partido. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Carlos Barreiro
Nota: 8,2
Martín Soppi
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...