1/01/1998

Atlético Nacional vs Deportivo La Guaira

Atlético Nacional vs Deportivo La Guaira
(0-0)
Árbitro: Piero Maza












Jugadas Clave
19 min. El 21L sin estar en disputa el balón lanza un manotazo a la altura de la cara al jugador 3V, Maza en un principio no sanciona la falta, sin embargo ante los reclamos y supongo que la intervención de Schiemann sanciona la falta y amonesta. Considero que debió expulsar al jugador agresor.  ERROR CRUCIAL 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El chileno tiene una buena condición física, a pesar de venir de dirigir encuentros en el torneo sub 20 no se le vio ninguna situación física. Su desplazamiento en algunos tramos fue muy rígido, quisiera verlo aplicando más variedad de movimientos en el terreno de juego.
-Control del partido. La detección de faltas fue adecuada y el manejo con los jugadores fue correcto. El partido tampoco fue que le generara alguna dificultad.
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 4 amonestaciones, todas ellas por juego brusco. Al 6V, al 21L, al 25V y al 8L (min. 17, 19, 36 y 59). En realidad el partido tampoco le generó problemáticas en la parte disciplinaria, pues los jugadores tuvieron un comportamiento correcto.
Aspectos a Mejorar
-El punto negro fue el temor de expulsar al jugador ante la agresión que fue evidente.
Asistentes
Partido tranquilo para ambos. Schiemann sancionó 2 fuera de juego (min. 6 y 71) y deja la sensación que pudo ayudar más a Maza en la jugada clave, pues la situación se da, en un lugar, donde tenía mejor visualización. Ríos, siempre efectivo, tuvo únicamente una sanción de fuera de juego (min. 83)
Evaluación
Maza es un árbitro que poco a poco se ha ido ganando las oportunidades y parece ser del gusto de la Comisión de Árbitros, personalmente me parece que es un árbitro que puede tener buenas oportunidades si las sabe aprovechar. Lastimosamente, la acción del error le hace la rebaja de la nota obtenida. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,2
Claudio Ríos
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...