1/01/1998

Danubio vs Atlético Mineiro

Danubio vs Atlético Mineiro
(2-2)
Árbitro: Germán Delfino















Jugadas Clave
29 min. Gol del Atlético Mineiro perfecta habilitación de Del Yesso al 9V. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con una diagonal flexible, aceleración adecuada cuando fue necesario y correcta ubicación en el juego corto, desplazándose hacia los laterales.
-Disciplina y control. Utilizó en la etapa inicial la persuación, conversando con los jugadores aunque obviando una clara amonestación al 25V por una pierna a la altura del estómago del 9L. En el complemento utilizó las tarjetas amonestando a 7 jugadores (3 y 4), 3 por acciones bruscas y 4 curiosamente por sujeciones. El control del partido estuvo estable durante todo el desarrollo.  
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. En su afán de permitir rapidez en el juego omitió algunas faltas claras como 2 cometidas contra hombres locales (min. 15 y 48) demasiado evidentes como para dejarlas pasar por alto. En el minuto 85 ocurrió una jugada curiosa, el 22L ante un centro del otro sector, tocó el balón débilmente para sacarlo al tiro de esquina mientras el portero corriéndose hacia su derecha se arrojó al suelo y lo evitó. Delfino consideró pase del defensor y sancionó tiro libre indirecto, no coincido con la interpretación del árbitro puesto que la dirección del balón fue recta hacia afuera del campo y no hacía la posición del portero. Si Delfino creyó que el 22L realizó un truco para vulnerar la regla, debió amonestarlo, cosa que no realizó. Sancionó en total 23 faltas (10 y 13). 
Asistentes
Del Yesso, además del acierto en la muy fina habilitación del gol, señaló un fuera de juego en forma correcta (min. 31). Por su parte, Belatti acertó en 2 habilitaciones (min. 19 y 54) y en un fuera de juego señalado (min. 52).
Evaluación
No fue un desempeño lucido el de Delfino en un juego que daba para lograrlo. La jugada narrada en el final pudo definir el partido con el consiguiente inconveniente que hubiera traído. Se le dan oportunidades pero su medianía hace que nunca termine de despegar como se pretende de él. 
Nota: 8,1
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,3
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...