1/01/1998

Defensor Sporting vs Bolívar

Defensor Sporting vs Bolívar
(2-3)
Árbitro: José Argote









Jugadas Clave
75 min. Entrada riesgosa de Pereyra (B) en perjuicio de Perg (DS) a la salida del área local. Argote había decidido la amonestación pero la desmedida reacción del defensa desde el piso con reclamos y empujones mutuos, derivó en la expulsión de ambos por doble amonestación, en lo que se entiende como DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se cuidó en su -Posicionamiento y detección de faltas.  Argote tuvo un desplazamiento adecuado a las exigencias del juego, acelerando el trote sostenido a lo largo de una diagonal definida, esto le valió una correcta perspectiva de las jugadas con un alto porcentaje de acierto en las sanciones técnicas. Así tuvo oportunidad de abstenerse de pitar faltas en sendas ventajas claras otorgadas a los 6 y 66, imprimiendo buen dinamismo al juego.  Se mostró riguroso en la posición de las barreras y en el lugar de reposición en los saques da banda, detalles en los que mantuvo buena coherencia (aunque permitió la ejecución de un tiro libre de Arce (B) con el balón en movimiento (61). 
-Disciplina.  en el balance general se puede considerar que hizo un buen uso de las tarjetas conservando el encuentro bajo su control. Con 5 amonestados (4 en el local y 1 en la visita, la de Perg (DS) a los 19 pareció apresurada por una falta común a la altura del mediocampo) y 2 expulsados (1 por bando) en incidencia referida en el ítem jugada clave.
Aspectos a Mejorar
-Se entiende oportuno marcar que la entrada a destiempo de Saavedra (B) en perjuicio de Napoli (DS) (87)  cuando el balón no estaba a distancia de juego, merecía la tarjeta amarilla que no exhibió lo que se explicaría por un error de apreciación.
-Su tendencia a hablar de un modo abusivo, en el armado de barrera, en ocasión de un tiro de esquina. Si bien la fluida comunicación con los actores es un punto que habla de la capacidad de conducción que debe tener un árbitro, hacerlo en forma reiterada y a veces con gestos ampulosos, no da una buena imagen. 
Asistentes
El primer asistente tuvo una noche tranquila con 2 participaciones al señalar faltas por su sector, correcta a los 17, errónea a los 63. El segundo asistente se le vio más participativo marcando 4 fuera de juego con acierto y una infracción clara por su sector (39).
Evaluación
Argote es un árbitro con recorrido, buena presencia y cierta rigurosidad en su expresión corporal y comunicación con los actores. Este juego no representó un gran reto y lo manejó sin complicaciones. Sin embargo es un árbitro que impresiona como no preparado para desafíos realmente importantes.
Nota: 8,3
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,1
Franchescoly Chacón
Nota: 8,4
Analizado por:
Carlos C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...