1/01/1998

Defensor Sporting vs Atlético Mineiro

Defensor Sporting vs Atlético Mineiro 
(0-2)
Árbitro: Néstor Pitana












Jugadas Clave
87 min.Gol anulado para el equipo local por un claro fuera de juego, por parte del primer asistente. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Pitana muestra una óptima condición física, estuvo bien ubicado y su desplazamiento se acomodó a las situaciones de juego. Se desplazó y aceleró durante todo el partido. Le dio fluidez al partido, cuando fue necesario aplicando la ventaja (min. 54 y 61).
-Control del partido. El argentino no tuvo ningún inconveniente en este sentido, sumado a que los jugadores de ambos equipos se comportaron a la altura. Sin duda, la personalidad del árbitro influye mucho en el comportamiento de los jugadores, su detección de faltas fue constante y coherente. En total sancionó 21 faltas (7 y 14).
-Sanciones disciplinarias. Únicamente tuvo la necesidad de mostrar 3 amonestaciones: 2 por juego brusco (min. 55 y 56) y otro por cortar un avance del rival (min. 89). Cabe destacar, que la primera amonestación no se da de manera inmediata, pues Pitana con gran criterio dio la ley de la ventaja y posteriormente cuando el partido es detenido, busca al jugador infractor y le muestra la sanción disciplinaria. 
Aspectos a Mejorar
-Es difícil encontrar algún punto de mejora, en un partido donde todos los actores pusieron de su parte para el buen término del encuentro.  
Asistentes
Belatti estuvo muy activo, pues el encuentro así lo exigió, además de la jugada clave también señaló 4 fuera de juego (min. 6, 30, 66 y 90+1) y una falta (min. 52). Mientras González, quien está empezando a tener ya rodaje internacional, tuvo un partido más tranquilo pero acertando en la marcación de una falta (min. 48) y un fuera de juego (min. 83).
Evaluación
Regreso a un partido internacional del argentino después de la final del Mundial de Rusia. Un partido tranquilo, que no le significó un reto verdaderamente importante para Pitana. Lo que esperaría es que, no se confíe en su experiencia o caiga en desidia a la hora de abordar un juego, pues en un juego de mayor complejidad podría ser un problema.   
Nota: 8,3
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,4
Pablo González
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...