1/01/1998

Nacional vs Delfín

Nacional vs Delfín
(1-2)
Árbitro: Julio Bascuñán 










Jugadas Clave
41 min. Gol de Delfín. Perfecta habilitación de GUzmán al 17V. DECISIÓN ACERTADA
90 min. Anula jugada que termina en gol para Delfín por una falta que no se observa del 6V al 24L. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en buena forma con rapidez en forma recta, tendiendo a una leve diagonal. Ocupó bien los espacios en el juego corto y estuvo siempre cerca de las acciones.
-Disciplina. No tuvo un juego con muchos retos y acciones bruscas. Amonestó 5 jugadores (4 y 1), 2 fueron por acciones bruscas, 2 por cortar avance y el restante por reiteración de faltas para cortar (4L). Pudo amonestar al 10L por embestir al adversario cuando ya el balón no podía ser alcanzado (min. 52).
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Su criterio fue el de pitar mucho, especialmente en la etapa inicial. Sancionó 45 faltas (25 y 20), 27 de ellas en el primer tiempo. Sancionó muchos roces menores, quitándole ritmo al partido que así permaneció más cortado que jugado. Estuvo algo mejor en la etapa final, pero culminó fallando en la acción que anuló cuando no se observó falta alguna como queda señalado en las jugadas claves.
-Control. Si bien el juego no le presentó inconvenientes dado que los jugadores locales a pesar de la derrota se comportaron con nobleza, se le debe marcar que permitió algunas protestas iniciales al 3 y 4L (min. 13 y 18) y que en el minuto 36 al producirse un conato prefirió alejarse al centro del terreno de juego como para reanudar el juego dejando que el mismo se solucionara por la exclusiva voluntad de los participantes.  
Asistentes
Buen trabajo de ambos. Guzmán, además de su acierto en el gol, habilitó bien otra acción (min. 11). Ruiz a su vez marcó 3 fuera de juego con corrección (min. 72, 79 y 90+2), habilitó una (min. 61) y ayudó en 2 faltas (min. 51 y 77).  
Evaluación
Había personalmente observado a Rojas en un par de ocasiones, en las cuales me pareció un juez ordenado, prolijo y con futuro. En esta oportunidad retrocedió en mi consideración con una actuación que pareció mostrarlo temeroso que el juego se le escapara tornando a pitar todo lo que pareciera una falta aunque no lo fuera. Ojalá haya sido este un opaco día en su carrera arbitral. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Alexander Guzmán
Nota: 8,4
Dionisio Ruiz
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...