1/01/1998

Atlético Nacional vs Libertad

Atlético Nacional vs Libertad
(1-0, pp. 4-5)
Árbitro: Wilton Sampaio














Jugadas Clave
8 min.  Falta del 5V al 10L tomando del cuerpo dentro del área y sacándolo fuera de ella. Sampaio erróneamente sancionó tiro libre cuando correspondía penal. ERROR CRUCIAL
42 min. Reclamo de penal por una acción que el 13V toca el balón antes que el 10L quien cae. Desestima correctamente. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Las aplicó con precisión durante todo el juego. Trató de acelerar y dejar jugar aplicando bien la ventaja. Sancionó en total 34 faltas (15 y 19), no advirtiéndose errores en estas. Su único e importante yerro fue no advertir exactamente donde había sido la falta en el minuto 8. Los tiros desde el punto de penal se ejecutaron dentro de las reglas.
-Disciplina y control. Mostró un total de 8 amonestaciones (3 y 5), 3 por jugadas bruscas y 5 por conatos de pelea. No omitió sancionar disciplinariamente ninguna acción. En cuanto al control estuvo estable a pesar de lo señalado, 5 amonestaciones por pelearse. En este tema no puede responsabilizarse a Sampaio, quien actuó rápido amonestando a los promotores, sino a la importancia del partido, especialmente en los últimos minutos. 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Parece raro colocar aquí a Sampaio, cuando se sabe que es un árbitro que se desplaza con elegancia y mucha rapidez, usando una diagonal flexible. Sin embargo, repitió constantemente el hecho de volver de espaldas al balón (min. 35 y 87) y también hacerlo a la misma altura pero quitando la vista del balón para observar al frente (min. 48). Llamó la atención esta postura que pudo traerle contratiempos. 
Asistentes
Guilherme Camilo como es habitual cada vez que me toca verlo, estuvo seguro, con 2 buenas habilitaciones (min. 47 y 0), un fuera de juego (min. 23) y una falta (min. 27). Por su lado, Pires solo marcó una falta (min. 83) que dio lugar a un conato de pelea entre el 21V y el 20L. Pires intervino para separar tomando del cuerpo al 21V. Más allá de la discusión si en estos casos, el árbitro debe intervenir poniéndose en el medio y separando, Pires lo hizo con vehemencia exagerada que pudo dar como respuesta una reacción peor del jugador visitante. Deberá cuidar esa manera. .
Evaluación
La tarea de Sampaio en un juego por momentos complejo, fue buena aunque lamentablemente debe rebajarse la calificación por haber fallado en la jugada del minuto 8 que bien pudo cambiar la historia de la calificación. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Bruno Pires
Nota: 8,2
Guilherme Camilo
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...