|
Jugadas Clave
42 min. Reclamos de mano penal del 3L. Se advierte que el rebote es accidental DECISIÓN ACERTADA
79 min. Expulsión con roja directa al 22L quien aplica una patada de Kung-Fu en la cabeza al 15V quien emanaba abundante sangre. DECISIÓN ACERTADA
83 min. Acción que termina en gol del 10L quien se encuentra en fuera de juego. Buena anulación del asistente Lescano. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo más atinado de Zambrano fue su esfuerzo para estar siempre cerca de la acción, al minuto 57 por esa cercanía recibió un balón en sus piernas.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Tuvo altos desniveles. Acertó en la acción ya señalada pero omitió faltas, algunas muy claras como la del 22L en el minuto 11 en la que tampoco ayudó el asistente. No marcó una clara al borde del área del 3L al 7V (min. 24). Repitió en el minuto 65 siempre en faltas que favorecía a la visita. En total sancionó 25 (14 y 11), lo que marca una escasa diferencia si observamos el permanente juego brusco del equipo local.
-Disciplina y control. El primer tiempo fue un verdadero dislate. Permitió la caza del hombre contra el 7V. El 6L se encargó de ello permitiéndole 2 acciones de amonestación, una por jugada brusca y la otra por tomarlo cuando escapaba (min. 20 y 32), además de cometerle un par más de faltas que en conjunto también hubiera sido merecido la amonestación por reiteración. El 3L también hizo lo suyo con la falta ya narrada y con otra en el minuto 37 que merecía la amonestación. El 6L terminó el partido invicto aunque realizó en el minuto 87 otra falta merecedora de la amonestación. Toda esta falta de severidad si la tuvo para amonestar al portero visitante por demorar (min. 63). Finalizó con 5 amonestados (3 y 2) que no refleja el grado de violencia de los hombres locales. Dos de esas amonestaciones al 22 y al 15 fueron límite de haber sido roja directa (min. 37 y 75). Las dos restantes también lo fueron por acciones bruscas. La expulsión decretada fue una acción tan violenta que no cabía otra respuesta, que de todas maneras no fue instantánea corriendo al lugar con la roja en la mano como se debe para evitar cualquier reacción. Al finalizar el primer tiempo, los jugadores locales fueron a protestarle en forma vehemente, lo cual sorprendió porque si alguien tenía derecho a quejarse era la visita, con la insólita táctica de correr a su número 7 directamente para pegarle y no para quitarle el balón. En este contexto el partido caminó por senderos complicados que afortunadamente en la etapa final se ordenó lo suficiente como para terminar sin inconvenientes.
Asistentes
Lescano estuvo impecable en la anulación de la acción que terminaba en gol, señaló un fuera de juego (min. 71), una falta (min. 90+4) pero no colaboró con la relatada del minuto 11. Romero estuvo acertado en 3 fuera de juego (min. 21, 27 y 70) y en una habilitación (min. 31)
Evaluación
Zambrano repitió los dislates disciplinarios que le había advertido en la anterior copa en el juego Junior contra Boca Juniors. Su falta de personalidad para tomar las medidas correspondientes con la violencia reiterada de los hombres locales sorprende, pero más que la Comisión de Árbitros insista designándolo en juegos de alta importancia que generalmente terminan con escándalos o bordeando los mismos.
Nota: 7,7
|
El Sr Zambrano fue el cuarto arbitro de aquel recordado encuentro Uruguay vs Venezuela en el sudamericano sub 20 disputado en Uruguay, recordado por el desastre del central boliviano Alejandro Mancilla. Fue Zambrano quien "filtró" información externa sobre una falta inexistente que terminó anulando un gol válido y decidiendo el resultado final. Así se difundió en prensa y de boca del verdor.... así estamos
ResponderEliminar