1/01/1998

Delfín vs Caracas

Delfín vs Caracas
(1-1)
Árbitro: Nicolás Gallo











Jugadas Clave
18 min. Penal por un empujón a favor del equipo local. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Gallo posee una buena condición física, que le permite desplazarse adecuadamente dentro del terreno de juego y mantener un ritmo constante. Su ubicación fue correcta, sin embargo, le faltó algo de reacción para evitar que un balón lo golpeara (min. 56).
-Sanciones disciplinarias. En total sancionó a 7 jugadores con la amonestación. El primero por la situación del penal (min. 18), 4 por juego brusco  (min. 62, 64, 70 y 70) y los 2 restantes por protestas (min. 29 y 84)
Aspectos a Mejorar
-Control y manejo del partido. El colombiano tuvo muchas falencias en este rubro. No dejó jugar y le quitó dinamismo al partido gracias a su irregular detención de faltas. Sancionó en el primer tiempo roces, que perfectamente podría dar ventaja o no sancionarlos por ser nimiedades. Esto le ocasionó un descontento generalizado de todos los actores (los jugadores de ambos equipos y sus respectivos técnicos), lo que propició poca credibilidad. Al minuto 84 al amonestar al jugador Nazareno demostró una total falta de autoridad, pues el jugador hizo caso omiso a su llamada y Gallo anduvo detrás de él para mostrarle la amonestación, la cual a final de cuentas se la enseñó a espaldas del jugador.  
Asistentes
Acompañaron al árbitro en sus decisiones, con buen desplazamiento y con la técnica correcta. Navarro señaló 2 fuera de juego (min. 4 y 16) y 2 faltas (min. 35 y 36), por su parte Roldán, quien debuta en torneos Conmebol, tuvo una tarde tranquila.
Evaluación
Gallo a pesar de no influir en el partido y acertar en el penal, me deja muchas dudas. Un partido con un rango de dificultad normal, se le pudo complicar por los constantes reclamos y desaprobaciones de los jugadores. El colombiano empezó a perder credibilidad y eso es muy riesgoso.   
Nota: 8,1
Asistentes
Wilmar Navarro
Nota: 8,3
Miguel Roldán
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...