1/01/1998

Real Garcilaso vs Deportivo La Guaira

Real Garcilaso vs Deportivo La Guaira
(2-1)
Árbitro: Mauro Vigliano










Jugadas Clave
36 min. Gol anulado a favor del equipo local correctamente anulado por Vigliano apoyado en su asistente Bonfa hay clara posición de fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA
37 min. Expulsión con roja directa al equipo local jugador # 23 por juego brusco grave (codazo violento con balón en juego). DECISIÓN ACERTADA
75 min. Desestimación de penal a equipo local donde se ve claramente que no hay infracción, el defensor visitante saca bien el balón. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Su desplazamiento fue de una forma correcta al encuentro, siempre con una aceleración muy rápida en las transiciones de defensa a ataque, queriendo siempre estar cerca a la acción de juego. En todo el encuentro se le vio muy bien ubicado tanto en las jugadas de balón parado y balón en movimiento Utilizó una diagonal adecuada a las acciones del juego con una muy buena condición física.
-Aplicación de las Reglas de juego. Vigliano durante el encuentro sancionó acertadamente 26 faltas: 14 para el local y 12 para el visitante. Le dio fluidez y mucha continuidad a un partido que lo requirió, ya que se jugaba una clasificación a una siguiente fase.
-Control disciplinario. En el desarrollo del partido tuvo un muy buen lenguaje corporal teniendo seguidas reconvenciones verbales en los tiros libres de ambos equipos donde hubo varias sujeciones y agarrones en el área. Durante el desarrollo total del encuentro amonestó a seis jugadores de la siguiente manera: un solo jugador del local al min. 45 # 17 por una falta temeraria; por el equipo visitante cinco jugadores: min. 31 # 8 por falta temeraria, min. 63 y 70 # 16 expulsión por doble amonestación (ambas entradas temerarias), min. 66 # 15 entrada temeraria, min. 90+4 entrada temeraria y 90+4 # 10 conducta antideportiva (se quita la camisa en celebración del gol). Su conducción de partido resultó acertada con un buen trabajo en equipo con sus colaboradores.
Aspectos a Mejorar
-Sus únicas falencias en un partido intenso donde los dos equipos buscaban la clasificación y donde tuvo un buen encuentro dirigido fue al min. 61 donde sancionó un saque de esquina y era saque de meta.  Y se exageró en las reconvenciones verbales donde ya en un momento del partido un par de jugadores ameritaban una amonestación .
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Cumplió una gestión acertada señalando una posición de fuera de juego 83 min. Indico dos faltas min 34 y 47. Estuvo atento en forma permanente señalando que abandona un balón el terreno de juego al min 44. Desplazamiento y ubicación muy buena correcta al encuentro. El Árbitro Asistente 2. No tuvo tanto trabajo a lo largo del partido solo tuvo que intervenir al min 46 señalando una falta a favor del equipo visitante. Tuvo una buena ubicación y buen desplazamiento buen ubicación y desplazamiento. En general el desempeño de ambos asistentes fue bueno de acorde a las intervenciones en el partido.
Evaluación
Vigliano cumplió de manera correcta la dirección de un partido intenso donde acertadamente anuló un gol al equipo local apoyado de Bonfa correctamente, expulsó de manera acertada a un jugador del equipo local y desestimó de buena forma un penal; donde su único punto negativo fue que se excedió un poco en las reconvenciones verbales donde ya un par de jugadores merecían una amonestación por reiterar en lo que ya Vigliano les había advertido.
Nota: 8,4
Asistentes
Diego Bonfa
Nota: 8,3
Julio Fernández
Nota: 8,2
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...