1/01/1998

Delfín vs Nacional

Delfín vs Nacional
(3-0)
Árbitro: Julio Bascuñán 









Jugadas Clave
79 min. El 14 visitante aplica un planchazo sobre la pierna del 18 local limitándose a cobrar la falta sin tomar la medida de expulsión que correspondía. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Lo hizo correctamente señalando 35 faltas (15 y 20), sin notarse errores importantes. Trató de acelerar y no sancionar pequeños roces para permitir la continuidad del juego.
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Se vio lento, recorriendo en línea recta de tres cuartos a tres cuartos y siempre al mismo ritmo. No ocupó jamás los costados y en el juego corto anduvo muy metido entre los jugadores, molestando claramente un ataque local (min. 8).
-Disciplina y control. Se notó con desánimo y proclive a recibir protestas de los protagonistas. Así ocurrió  con el 3 visitante quien lo hizo largamente y luego de un rato reaccionó llamándolo al orden (min. 16). Se repitió en un tiro libre para la visita que originó que varios locales lo rodearan protestándole sin que tomara medidas ni se alejara de la posición. En el minuto 65 en un ataque de severidad, amonestó al 2 visitante quien estaba en el banco de suplentes por protestar, lo cual marcó un desnivel entre los que jugaban con los que eran suplentes. Amonestó 4 jugadores, todos visitantes, 3 por jugadas bruscas y la referida al suplente. COntroló el partido más por su prestigio que por lo que realizó para tenerlo. Se le advirtió como desmotivado, sin ganas, aburrido.  
Asistentes
Poca tarea para Orellana, apenas 2 faltas marcadas (min. 17 y 61), mientras que Cisternas señaló 2 fuera de juego, uno correcto (min. 82) pero falló en la del minuto 76.
Evaluación
Pobre presentación de Bascuñán en un partido sencillo. Lo marcado arriba sobre la desmotivación evidente que tuvo, hace pensar si es conveniente en esta primera ronda utilizar árbitros con tanto prestigio o darle oportunidad a nuevos que puedan demostrar sus aptitudes.
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Raúl Orellana
Nota: 8,3
Edson Cisternas
Nota: 8,1
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...