1/01/1998

Libertad vs The Strongest

Libertad vs The Strongest
(5-1)
Árbitro: Wagner Magalhaes














Jugadas Clave
73 min. Sanciona como falta un quite al balón del 2V. Además amonesta al presunto infractor pero no se percata que siendo el único amonestado del equipo visitante, debe expulsarlo. Comienza una serie de rodeos, primero los bolivianos reclamando por lo cobrado, ocasión en la que amonesta la 9V, y luego por los locales reclamándole la tarjeta roja, que no mostraba. Mientras tanto Magalhaes giraba como un trompo entre todos, con cara de no saber donde estaba y que hacía en ese lugar. Finalmente por el auricular alguno de sus colaboradores le advirtió de la situación procediendo a expulsar al 2V en una sanción equivocada.  ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con buena presencia, correcta aceleración y propenso a ir a los costados. Se ubicó con criterio en el juego corto. Se recomienda que cuando pique no lo haga dejando el balón a sus espaldas como ocurrió en el minuto 7.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Si bien estuvo correcto en la mayor parte del juego, omitió sancionar una falta para el equipo local (min. 55) y la ya acción comentada decisiva puesto que de allí también llegó el tercer gol de Libertad. Sancionó 25 faltas (13 y 12).
-Disciplina y control. Tuvo un partido sencillo donde solo debió amonestar a 4 jugadores, uno por sujetar al contrario, otro por un golpe en la cabeza al no poder detenerse, uno por protestar y el último por acción brusca, expulsando por segunda amonestación en acción errónea la 2V. Resulta inadmisible que en esa acción y teniendo solo un amonestado no se haya percatado inmediatamente, lo que hace suponer que su nivel de concentración no era el indicado en esa altura del juego, provocando un largo concierto de discusiones que pusieron en peligro el desarrollo del juego que terminó siendo sencillo por el resultado y la corrección del perdedor. 
Asistentes
Sin mayor tarea, solo Rocha marcó una falta (min. 1).  Luego acompañaron al árbitro y alguno de ellos lo salvó con el anuncio de la segunda amonestación no reconocida- En el primer gol local no se pudo apreciar la posición del anotador el 31L por imperfectas repeticiones de la TV, lo que nos impide hacer un juzgamiento de esta.  
Evaluación
Magalhaes volvió al ruedo después de aquel partido en cancha de Huracán en el que la cámara lo tomó espiando la tarjeta para no expulsar a un jugador. Aquí el papelón fue diferente, y ya ha sido relatado con detenimiento. No parece a las claras un árbitro para cotejos de verdadero riesgo si en algunos más sencillos comete tamaños deslices.
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Emerson De Carvalho
Nota: 8,3
Alessandro Rocha
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...