1/01/1998

Independiente Medellín vs Palestino

Independiente Medellín vs Palestino
(0-0, pp. 1-4)
Árbitro: Juan Soto













Jugadas Clave
38 min. Cabezazo del equipo visitante que rebota en el travesaño y pica abajo. Reclamos de gol que desestima el asistente López de manera correcta.  DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo a buen ritmo utilizando la diagonal, acelerando convenientemente y desplazándose correctamente en el juego corto. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Se vio lento de reflejos. Sus reacciones fueron tardías y evitó sancionar algunas faltas claras como en el minuto 37 para la visita que se la tuvo que marcar el asistente López. En el minuto 57 obvio una clara falta del 15L al 22V que originó que el mismo fuera reemplazado a causa de esta. Sancionó en total 24 faltas (9 y 15). La lentitud se notó en el gol visitante en el cual se quedó mirando sin atinar a marcar el centro convalidando, casi sin respuesta a lo sucedido (min. 41). Los tiros desde el punto del penal se ejecutaron dentro de la normalidad.
-Disciplina y control. No fue un juego con demasiados inconvenientes, sin embargo, su lentitud exasperante hizo que ya en el minuto 17 tuviera una protesta de varios hombres visitantes quejosos con una falta sancionada. El primer tiempo finalizó con un conato de pelea que originó 2 amonestaciones, pero que continuó rumbo al vestuario siendo complicado ordenarlo. Amonestó 5 jugadores (1 y 4), esos dos del conato, más uno por protesta, otro por sujetar a un adversario y el último por una acción brusca. Dejó sin sancionar con amonestación una mano del 19V quien cortó un centro que caía en el área con intención (min. 45) y al 10V quien simuló toscamente una falta que omitió sancionar correctamente pero no le mostró la tarjeta amarilla respectiva.    
Asistentes
López estuvo bien en las acciones ya narradas y se le agrega una posición fuera de juego correcta (min. 9) y una habilitación errada que casi termina en gol local (min. 74). Urrego hizo 3 habilitaciones, 2 correctas (min. 43 y 64), pero falló en la restante (min. 35). Además, señaló una mano (min. 45), una falta (min. 47) y un fuera de juego (min. 88). El cuarto árbitro Marlon Escalante dio una clase de como estar distraído, no encontraba el tablero y cuando lo hizo, ya se había reanudado el juego con la visita en inferioridad. En el momento de hacer la sustitución, se agregó un cambio en el local, y ya con el tablero con la marcación, se paró el juego y nuevamente no se entendió porque los cambios fueron hechos, jugándose más de un minuto hasta la nueva detención. 
Evaluación
Trabajo sin luces de Soto, quien no tuvo ninguna acción de riesgo en el área, lo que salva un poco su nota. De cualquier manera, el espíritu con que encaró el partido y su lentitud de reflejos, se asemejó más a un juez casi en el retiro a uno que pretende recuperar sitios que tuvo.  
Nota: 8,0
Asistentes
Carlos López
Nota: 8,2
Jorge Urrego
Nota: 8,2
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...