1/01/1998

Libertad vs Atlético Nacional

Libertad vs Atlético Nacional
(1-0)
Árbitro: Fernando Rapallini

















Jugadas Clave
61 min. Reclamos de mano penal del 4L. La escasa repetición ofrecida parece avalar la interpretación del árbitro, que ese roce en el brazo izquierdo no reunía las condiciones para ser sancionado.  DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Estuvo preciso en general. Sancionó 31 faltas (13 y 18), no se observó errores manifiestos. Trató de darle continuidad pero cometió un doble yerro analizado más adelante.
-Disciplina y control. No tuvo problemas en este rubro. Mostró 6 amonestaciones (3 y 3), 4 por acciones bruscas, una por cortar un ataque y la restante por una mano que interrumpió un remate al arco. Advirtió correctamente al primer conato de pele que tuvo (min. 17). Su control estuvo firme y estable durante todo el juego, manteniendo buena conexión con los protagonistas.
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Tal vez por regresar de una lesión se notó algo pesado y esforzándose más de lo común en los piques largos. Dio la espalda al balón en varias acciones y le rebotó uno por no mirarlo que le permitió al local un ataque cerca del área (min. 47).
-Reglas de juego. En el minuto 38 le cometen una doble falta al 20V quien igualmente continuaba su ataque. Rapallini cortó erróneamente la acción para dar un tiro libre. Al ejecutarse rápidamente, lo interrumpió por no hacerse del lugar correcto, algo imperceptible. Dio la sensación de un capricho que, además, perjudicó al Atlético Nacional por dos veces. 
Asistentes
Buena tarea de ambos. Maidana colaboró con 2 faltas (min. 18 y 79), y señaló 3 fuera de juego (min. 71, 90+3 y 90+4). Del Yesso señaló 2 fuera de juego (min. 5 y 26) y 2 faltas (min. 4 y 23).  
Evaluación
Con los aspectos señalados  de corrección, Rapallini cumplió una buena tarea, con credibilidad en los jugadores.
Nota: 8,2
Asistentes
Hernán Maidana
Nota: 8,3
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...