2/01/1999

Botafogo vs Defensa y Justicia

Botafogo vs Defensa y Justicia
(1-0)
Árbitro: Esteban Ostojich










Jugadas Clave
No hubo. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Tuvo un buen desplazamiento en el terreno de juego, se desplazó con una diagonal marcada, pero ubicándose estratégicamente en el juego por las bandas. Tuvo un ritmo adecuado, que le permitió poseer una buena ubicación con respecto a las jugadas.
-Control del partido. Por un momento pensé al inicio del partido, que este rubro podría ser un reto grande para Ostojich, pues las condiciones climatológicas, predecían que sería un juego de mucho roce y con jugadas ríspidas y que podría tener riesgos en el manejo, sin embargo, el uruguayo manejó adecuadamente esta situación y supo controlar el partido. No tuvo ningún riesgo o situación que comprometiera este aspecto. Su detección de faltas fue correcta. Sancionó 37 faltas (19 y 18).
-Sanciones disciplinarias. Tuvo un manejo disciplinario adecuado, en total amonestó a 5 jugadores (3 y 2), 3 por juego brusco (min. 8, 32 y 36), otro por sujetar a un adversario (min. 59) y otro por golpear a un adversario en la cara mientras disputaban el balón (min. 90+1).    
Aspectos a Mejorar
-En realidad fue un buen trabajo, quizás se le puede señalar que no amonestó  un jugador local por una barrida (min. 3), aquí prefirió la llamada de atención verbal. Asimismo, omitió una falta al min. 61 a favor del equipo visitante. 
Asistentes
Con escasa participación los asistentes, pero con un buen desplazamiento y buena ubicación. Nievas sancionó una falta (min. 44) y Ferreiro señaló un fuera de juego (min. 85) y una falta (min. 53).
Evaluación
Ostojich cumplió satisfactoriamente con su desempeño en un partido, donde si no se lograba manejar, quizás podría ocasionar roces y violencia, especialmente por lo aparatoso que podría darse las acciones por lo mojado del terreno de juego. Fue una grata sorpresa su arbitraje.  
Nota: 8,4
Asistentes
Miguel A. Nievas
Nota: 8,3
Horacio Ferreiro
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...