2/02/1999

Barcelona vs Junior

Barcelona vs Junior
(1-2)
Árbitro: Kevin Ortega



















Jugadas Clave
6 min. Falta a favor de Junior de Barranquilla bien determinada por Ortega, sin embargo, la sanción disciplinaria correspondiente era tarjeta roja directa, dado que se cortaba una acción manifiesta de gol fuera del área. Se cumplían los criterios de control de balón por parte del atacante, distancia a la portería y no tener más adversarios cerca que pudieran disputar el balón. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Estado Físico. Impresionó ver a Ortega corriendo más que los propios jugadores al final del encuentro, sin regular durante el partido.
-Desplazamiento y Ubicación. Se ubicó correctamente en el campo, sin interferir con el juego y teniendo siempre una visión adecuada del juego, lo que le permitió mantener una detección de infracciones adecuadas.
-Detección de Infracciones (consistencia). Fueron escasas las decisiones en este rubro que se le pueden controvertir al joven árbitro peruano dada la estricta línea que decidió aplicar.
Aspectos a Mejorar
-Manejo disciplinario. El error al minuto 7 marca importantemente este aspecto, sin embargo hay que seguir puliendo su manejo y forma de llegar a los jugadores de tal manera que se acepten un poco más sus decisiones sin discutirlas o ponerlas bajo tela de juicio. Si bien esto se va ganando con la experiencia y el reconocimiento de los protagonistas, el uso del silbato (diferentes intensidades ante diferentes situaciones) y el empezar a dejar jugar un poco más, con una línea un poco menos rigurosa. 
Asistentes
Su tarea, sin grandes retos, fue acertada, prestando la debida colaboración a Ortega.
Evaluación
Llevo siguiendo muy de cerca a Ortega desde el año pasado. Es un árbitro con un futuro gigante, sin embargo, hay que seguir puliendo detalles en su línea de trabajo para ajustarlo a los requerimientos de un árbitro de Élite que pueda llevar nuevamente a Perú a un mundial desde Francia 1998. El error del minuto 8 es imperdonable para un árbitro a este nivel, a juzgar por lo que se le ha visto en diversos torneos debe ser un hecho aislado y no un acomodo del árbitro para facilitarse el juego por encima del reglamento.
Nota: 7,9 (8,2)
Asistentes
Michael Orue 
Nota: 8,3
Jonny Bossio
Nota: 8,3
Analizado por:
Admin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...