2/01/1999

Fluminense vs Deportes Antofagasta

Fluminense vs Deportes Antofagasta
(0-0)
Árbitro: Arnaldo Samaniego














Jugadas Clave
40 min. Omite un claro penal para el equipo local. El portero rival sale de manera imprudente e impacta al delantero local en la pierna. Samaniego está al frente de la acción y por ello no se si Zorrilla decide no intervenir y le deja al criterio del árbitro la calificación de la acción. ERROR CRUCIAL
71 min. Cardoso señala un fuera de juego correctamente, la jugada había terminado en gol local, por lo tanto es anulado. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El paraguayo tuvo un gran despliegue físico, estuvo con constante aceleraciones y en constante movimiento. Se desplazó correctamente y esto le permitió tener una cercanía adecuada con las acciones. Al minuto 7 choca con un defensor en una jugada cerca del área penal.
-Control del partido. Samaniego buscó el manejo del partido por medio del diálogo y reprendió de forma oral a los jugadores cuando lo consideró necesario. Su detección de faltas fue estable, únicamente se le podría señalar la omisión de una falta al minuto 23 y que incluso se enmarcaba para mostrar la primera amonestación. En total señaló 28 faltas (11 y 17).  
Aspectos a Mejorar
-Sanciones disciplinarias. El manejo disciplinario fue lo que estuvo con altibajos, inició el partido con amonestaciones verbales, sin embargo empezó a crecer las entradas fuertes y Samaniego se mantuvo inmune a sancionar con las amonestaciones. Es así como omite por juego brusco 2 amonestaciones (min. 23 y 34). Al minuto 54 el portero local hace señas y bota el balón con signos de desaprobación, pues Zorrilla le marcó correctamente que el balón había salido del terreno de juego y por tanto, era saque de esquina. Hubiese sido correcta la amonestación o como mínimo la reprimenda verbal y que no se dio. Posteriormente, tuvo que sancionar con tarjeta amarilla a 5 jugadores (2 y 3), 3 por juego brusco (min. 70, 90+1, 90+3) y 2 por conato de pelea por una falta brusca cometida por el 28V hacia el 18L (min. 90+4)
Asistentes
Cardoso participó con la señalización de una falta (min. 69) y con 5 fuera de juego (min. 13, 25, 61, 78 y 87) y omitió la marcación de una (min. 61). Por su parte, Zorrilla marcó un fuera de juego (min. 84) y dio una buena habilitación (min. 3). Quedará la duda si pudo hacer más en la jugada del penal no sancionado. 
Evaluación
Samaniego llevó el partido con cuidado, buscó dialogar y eso propició la omisión de amonestaciones. El punto negro será el penal que no sanciona, el cual era muy claro. 
Nota: 7,8 (8,0)
Asistentes
Eduardo Cardoso
Nota: 8,4
Juan Zorrilla
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...