2/01/1999

Liverpool vs Bahía

Liverpool vs Bahía
(0-0)
Árbitro: Gery Vargas











Jugadas Clave
64 min. Penal no sancionado por un golpe al jugador Díaz en contra el 10V. El criterio de Vargas fue dejar jugar. ERROR CRUCIAL
82 min. Solicitud de penal a favor del visitante, el boliviano quien está frente a la acción, da continuidad. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Su desplazamiento estuvo correcto. Por momento, se vio que las condiciones climáticas le estaba afectando, pues a la hora de dar la hidratación, se percibió un poco agitado. Su ubicación por lapsos estuvo correcta, sin embargo al minuto 28 estorba en una acción de juego. Por momentos, le daba la espalda al balón para buscar una ubicación adecuada.
-Sanciones disciplinarias. En el partido, poco a poco fue creciendo en disputa y se hicieron más manifiestas las jugadas ríspidas. Por ello, Vargas tuvo que mostrar 9 amonestaciones (6 y 3), 2 de ellas por el conato de pelea (min. 27), seguida por otra por reclamos (min. 28), 2 por cortar avance (min. 44 y 48+3) y los restantes 4 por jugadas bruscas (min. 52, 55, 84 y 88). Inclusive la del minuto 52 estuvo al límite de ser expulsión.  
Aspectos a Mejorar
-Control del partido. Vargas me sigue debiendo en materia de conducción, del todo no logró convencer a los jugadores en sus marcaciones. Esta situación llevó a que se dieran reclamos e incluso se da un conato de pelea al minuto 27. Expulsó al DT rival por los reclamos, ahí sí mostró fuerza. Ojalá que tenga mayor presencia y fuerza para tomar determinaciones y evitar que se den mayores problemas.
Asistentes
Antelo sancionó 3 fuera de juego (min. 45, 68 y 88) y una falta (min.71). Por su parte, Saavedra ayudó en el conato de pelea a identificar a quien debía amonestar (min. 27), adicionalmente marcó 2 fuera de juego (min. 20 y 28) y una falta (min. 87)
Evaluación
Vargas debe mejorar, uno entiende porque quizás no ha despegado en Conmebol, pues su conducción deja muchas dudas. Es necesario que demuestre mayor fuerza y personalidad, para que de esta manera su arbitraje sea convincente. 
Nota: 7,8(8,1)
Asistentes
José Antelo
Nota: 8,3
Edwar Saavedra
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...