2/01/1999

Once Caldas vs Deportivo Santaní

Once Caldas vs Deportivo Santaní 
(0-2)
Árbitro: Raphael Claus













Jugadas Clave
64 min. Omite amonestación para el 22L, quien comete una falta muy fuerte, y que el asistente Van Gasse marcó haciendo señas inequívocas de la fuerza desmedida de la acción. Claus únicamente sanciona la falta, sin sanción disciplinaria. Si el jugador hubiese recibido la amonestación, el resultado era que tenía que ser expulsado por doble amonestación, lo cual sería lo correcto. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El brasileño tiene un desplazamiento elegante, tiene un buen ritmo, llega a las zonas ciegas e ingresa al área penal sin temor. Su ubicación es adecuada, a pesar de que al minuto 43 choca con un jugador. 
-Control del partido. Claus mantuvo bajo control el encuentro, se vio enérgico para dialogar con los jugadores. Su detección de faltas fue correcta, sancionó en total  32 faltas (17 y 14).
-Tiempo de reposición. Durante el segundo tiempo, al minuto 50 se dio una situación de riesgo, donde un jugador del equipo visitante quedó inconsciente en el terreno de juego. Ambos médicos salieron al auxilio y se hizo ingreso de la ambulancia. Esta situación provocó que el juego se detuviera cerca de 7 minutos, los cuales Claus repuso, de manera íntegra, en la prórroga.  
Aspectos a Mejorar
-Sanciones disciplinarias. Lo que me dejó debiendo el brasileño fue en el manejo disciplinario. Fue evidente que en el primer tiempo la consigna era controlar el partido más por el diálogo y la advertencia, al minuto 8 omite una amarilla para el jugador 16V luego de cometer una falta clara, posteriormente al minuto 17 le perdona la amarilla al 10L por una falta bastante fuerte. Es asì que hasta el minuto 24 muestra una amonestación por juego brusco, ya que debía poner un límite, que quizás pudo hacerlo antes. Bajo esta consigna, es que considero que comete el error de la jugada clave. El aspecto positivo a remarcar fue la amonestación al 2V, quien sujeta de la camiseta al contrario, pero el brasileño con criterio otorga la ventaja, posteriormente amonesta al jugador por dicha acción. En total amonestó a 3 jugadores (min. 25, 28 y 90+8).  
Asistentes
Van Gasse señaló 2 fueras de juego (min. 6 y 88) y 2 faltas (min. 40 y 64). Por su parte, Boschilia señaló 2 faltas (min. 6 y 28) y un fuera de juego (16).
Evaluación
Claus tiene potencial, es un árbitro con buenas cualidades, por algo fue llamado al seminario de la FIFA. Tiene que cuidar el manejo disciplinario, pues en juegos con mayor trascendencia o dificultad podría generarle problemas.  
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,4
Bruno Boschilia
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...