2/01/1999

Defensa y Justicia vs Botafogo

Defensa y Justicia vs Botafogo
(0-3)
Árbitro: Diego Haro














Jugadas Clave
32 min. Desestimación correcta de penal para el local donde no hay mano voluntaria donde le balón le pega en la mano del jugador visitante DECISIÓN ACERTADA
68 min. Expulsión por juego brusco para el #4 visitante correctamente expulsado donde la entrada que hace el jugador es demasiado desmedida. DECISIÓN ACERTADA
72 min. Penal para el equipo visitante correctamente sancionado DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Tuvo un buen desplazamiento durante el juego estando cerca en las acciones de juego y en jugadas a balón parado se le vio en una buena ubicación con buen estado físico en el terreno de juego.
-Control de juego. Realizó un buen control mostrando carácter y autoridad sobre los jugadores en un partido intenso donde los equipos buscaban la clasificación a la siguiente fase.
-Aplicación de las Reglas de juego.  Sancionó acertadamente 28 faltas; 14 para el equipo local y 14 para el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias. En el desarrollo del partido amonestó diez jugadores de la siguiente manera cuatro para el local: 28 min # 11 por temeridad, 41 min #6 por falta temeraria, 62 min #19 por temeridad y 68 min #29 por protesta arbitral. Para el equipo visitante seis: 21 min #7 por temeridad, 26 min # 5 por falta temeraria, 40 min # 1 por protesta arbitral, 52 min #4 por protesta arbitral, 63 min #9 por temeridad y 66 min #17 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Su única falencia notable en el partido fue que omitió una amonestación al minuto 72 en la sanción del penal para el equipo visitante al # 10 local del local por la entrada temeraria que realizó. 
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Tuvo un buen trabajo indicando tres fueras de juego 56 min, 67 min y 83 min con una buena ubicación y desplazamiento. El Árbitro Asistente 2. Tuvo poca intervención en el juego indicando sólo un fuera de juego 15 min, se le vio atento y bien ubicado en el partido.
Evaluación
Haro es un árbitro que ha venido demostrando desde hace un par de años su evolución y mejoría en los partidos internacionales que ha dirigido donde se le ve muy acertado en las acciones y mostrando carácter y autoridad en los partidos, poco a poco se está convirtiendo en un árbitro confiable para la Conmebol.  
Nota: 8,4
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,3
Jesús Sánchez
Nota: 8,2
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...