2/01/1998

Boca Juniors vs Deportes Tolima

Boca Juniors vs Deportes Tolima
(3-0)
Árbitro: Esteban Ostojich




















Jugadas Clave
56 min. Gol de Boca Juniors. Exacta habilitación de Trinidad al 9L y perfecta marcación posterior que el balón había ingresado totalmente. DOBLE DECISIÓN ACERTADA
90 min. Expulsión con roja directa al 24V quien le aplica un puntapié en el estómago al 17L estando ambos en el piso. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo de muy buena manera con diagonal flexible, acelerando debidamente, buena ubicación en el juego corto sin molestar. Siempre volvió dando de frente al balón.
-Reglas de juego. Estuvo muy preciso. Sancionó 42 faltas (18 y 24) acertando en todas ellas. Además interpretó muy bien pequeños roces y balones rescatados a los pies que no configuraban faltas. Siempre trató de agilizar aunque la parte final resultó cortada por el continuo cometido de faltas de los visitantes a los que también se unieron algunos locales. 
-Disciplina y control. Estuvo muy firme durante todo el juego. Amonestó 9 jugadores (4 y 5), 5 por acciones bruscas, 3 por pelearse y una por un derribo cortando un avance, todas en forma impecable. Debe consignarse que las 5 últimas amonestaciones fueron del minuto 77 al 90+2, señal que ante la superioridad local no quiso correr riesgos de no hacerlo y el juego se le desconfigurara. La expulsión fue clara e indiscutible. Debe subrayarse su firmeza en la etapa inicial en la que sancionó todo lo que correspondía al visitante sin inclinar jamás la cancha. Al término de la etapa el técnico local esbozó una protesta injustificada puesto que su labor había sido irreprochable. Tuvo control absoluto del partido.    
Aspectos a Mejorar
-Es difícil encontrarle puntos flacos a su tarea pero se le puede recomendar ubicar bien la distancia de la barrera, se está perdiendo el ojo en general, puesto que el tiro libre local del minuto 73 se realizó con ella demasiado cerca.
Asistentes
Nicolás Taran no tuvo tarea, solo señaló erróneamente una falta al 22L haciendo equivocar al árbitro (min. 16). Trinidad, en cambio, estuvo excelente en la jugada el segundo gol y además señaló un fuera de juego (min. 38), una falta (min. 90+2) y realizó otra habilitación correcta (min. 51)
Evaluación
Las anteriores veces que vi a Ostojich me pareció un árbitro ordenado pero insulso. Ayer lo ví muy crecido, manteniendo la prolijidad pero agregándole firmeza, seguridad, personalidad y control del partido. Debe recibir mejores oportunidades aún para poder refrendar esta tarea observada en la cancha de Boca Juniors. 
Nota: 8,5
Asistentes
Nicolás Taran
Nota: 8,3
Richard Trinidad
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...