2/01/1998

Universidad de Concepción vs Godoy Cruz

Universidad de Concepción vs Godoy Cruz
(0-0)
Árbitro: Braulio Machado

















Jugadas Clave
78 min. Hay una mano en el área del 11L. La imagen de TV con una sola repetición borrosa detrás del arco no permite analizar si la misma es o no sancionable. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento. Lo hizo con una diagonal flexible acelerando en los momentos debidos, tratando de estar siempre cerca de la acción. 
-Reglas de juego. Sancionó 27 faltas (16 y 11). Tuvo algún desnivel, como la sancionada por mano al 30V inexistente (min. 68) o las dos faltas no sancionadas al 4L y al 5V (min. 18 y 42). En general, trató siempre de dar continuidad y no sancionó roces menores. 
Aspectos a Mejorar
-Ubicación. Tuvo algún problema en el juego corto como parece estar surgiendo en otros colegas también, le rebotó un balón que permitió armar un ataque peligroso al equipo argentino (min. 66).
-Disciplina y control. Comenzó haciendo uso del silbato con fuerza y de la amarilla rápida como para fijar la cancha. A los 16 minutos tenía 4 amonestados. En el minuto 31 el 17L corta un ataque prometedor tomando del cuerpo al 15V estando amonestado. Machado cobra la falta pero no hace indicios de amonestar nuevamente al infractor con lo que se le produce un remolido de jugadores visitantes a su alrededor reclamando por la expulsión. Quedó en el medio rodeado así aproximadamente un minuto, tras lo cual fue a buscar al 17 mostrándole la segunda amonestación y la posterior expulsión. Fue absolutamente innecesario ese procedimiento porque la acción fue tan clara que no merecía dos opiniones. En total mostró 7 amonestaciones (5 y 2), 3 por acciones bruscas, una por cortar ataque, otra por no dejar jugar, por no reterirarse del terreno por donde Machado le indicaba en una sustitución, al 16L perdiendo tiempo y el último por protesta. Además de la expulsión ya mencionada . Su control fue correcto aunque con algunos esbozos de reclamos.  
Asistentes
Van Gasse tuvo una muy buena noche estando preciso en todas sus intervenciones, 3 habilitaciones perfectas (min. 23, 33 y 82), 2 fuera de juego (min. 7 y 85)  y una falta (min. 60). Correa con menos tarea estuvo siempre atento, señaló una falta (min. 11) y un fuera de juego (min. 87)
Evaluación
No me terminó de convencer Machado para juegos de alta responsabilidad. Tiene algunas condiciones interesantes pero también detalles que hay que pulirlos y no apurarlo por razones de necesidad o política. Todavía parece no formado para juegos de riego. 
Nota: 8,1
Asistentes
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,5
Rodrigo Correa
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

1 comentario:

  1. y la primera amarilla al que echo por doble amarilla, que no ameritaba??? En los primeros 30 minutos repartiendo amarillas a destajo, queriendo figurar en el partido. Les falto eso en el analisis

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...