2/01/1998

River Plate vs Palestino

River Plate vs Palestino
(0-0)
Árbitro: Alexis Herrera















EJugadas Clave
48 min. El árbitro sanciona una mano, la cual se da cerca de la línea del área penal. El asistente 1 Carlos López le indica que es fuera. Los jugadores locales le reclaman penal. Observando la repetición el jugador de Palestino se barre y tiene parte de su brazo sobre la línea pero la mano se da fuera del área. Ambos deciden correctamente DECISIÓN ACERTADA
80 min. Omite un claro penal. El portero del equipo chileno atropella al delantero, quien le estaba ganando la posición del balón. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Su desplazamiento fue bastante bueno, la condición de Herrera es envidiable. Le imprime mucha fuerza al desplazamiento cuando es necesario. Su ubicación fue acorde y no estorbo en el accionar de los jugadores. 
-Control de juego. Mantuvo controlado el partido, además que quiso imprimirle bastante fluidez al encuentro. Quizás por esta razón omitió una falta para el equipo Palestino (min. 28). Sin embargo, se vio dialogante y con mucha fuerza para hacer respetar sus decisiones. En total sancionó 37 faltas (17 y 20).
Aspectos a Mejorar
-Sanciones disciplinarias. El venezolano empezó con una gran fuerza la aplicación de las sanciones, iniciando con la primera amonestación al minuto 1 de juego. Posteriormente le mostró al equipo visitante 3 amonestaciones: al minuto 21 por juego brusco, al minuto 34 por cortar avance y finalmente al minuto 89 por juego brusco. Sin embargo esta claridad en las sanciones disciplinarias no se mantuvo durante todo el encuentro, esto provocó que obviara 2 amonestaciones: al minuto 33 para Enzo Pérez por un pisotón fuerte y al minuto 52 Carlos Farías por juego brusco. Este mismo jugador hizo reiteración de faltas y no se le puso un límite disciplinar para detenerlo.  
-Se recomienda que preste más atención en los roces que puedan generarse antes de los saques de esquina o tiros libres, pues es importante que los jugadores sepan que el árbitro los está observando (min. 74 y 76).
Asistentes
López considero que acompañó correctamente en la jugada clave, además de la sanción de un fuera de juego (min. 6), una falta (min. 16) y una buena habilitación (min. 73). Por su parte Murillo, señaló un fuera de juego (min. 14), otorgó 2 habilitaciones (min. 31 y 78) y una falta (min. 51).
Evaluación
Una actuación que pudo ser buena, pues representaba una oportunidad para seguir demostrando su calidad arbitral. Sin embargo, la omisión del penal y el desnivel en las sanciones disciplinarias le restara nota al árbitro venezolano. Esperemos que en el Mundial Sub 20 pueda solventar estas situaciones y lograr una participación elogiable. 
Nota: 7,8(8,1)
Asistentes
Carlos López
Nota: 8,5
Luis Murillo
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...