2/01/1998

Junior vs San Lorenzo

Junior vs San Lorenzo
(1-0)
Árbitro: Leodan González






















Jugadas Clave
52 min. Gol de Junior concretado por el 29L en fuera de juego bien señalada por Trinidad. DECISIÓN ACERTADA
90+4 min. Expulsión del 11V quien se arroja de costado en plancha al 19L. La imagen no permite ver si lo tocó pero la manera en que se arrojó el infractor justifica la roja directa mostrada por el árbitro. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Punto siempre destacable en este árbitro. Utiliza la diagonal, con gran despliegue y poder de aceleración. Supo colocarse bien en el juego corto.
-Reglas de juego. Señaló 38 faltas (20 y 18). Lo hizo con buena precisión, no se le notaron fallas en las marcadas ni dejó de cobrar alguna. Estableció un criterio uniforme  en las sanciones y con ecuanimidad.
-Disciplina y control. Marcó la cancha inmediatamente ante la primera acción violenta y se mantuvo estable en el criterio durante todo el juego. Amonestó a 9 jugadores (5 y 4), 8 por acciones bruscas y una por protestar la amarilla a un compañero, haciéndolo rápido y con presencia. Controló siempre el juego y estuvo atinado en el manejo de las situaciones conflictivas. La expulsión debe aceptarse por la manera intempestiva que entró el jugador visitante. 
Aspectos a Mejorar
-No se advirtieron puntos serios para criticar. Se puede señalar que en dos oportunidades no permitió que se ejecutaron rápidamente sendos tiros libres, cortando el ritmo que pretendían tener los protagonistas.
Asistentes
Trinidad estuvo perfecto en el gol invalidado y además señaló otras 2 fueras de juego (min. 48 y 90+1). Soppi solo participó con un fuera de juego en el minuto inicial. 
Evaluación
Buena presentación del árbitro uruguayo a quien vi flaquear severamente en el juego Palestino-Talleres. En esta ocasión corrigió los defectos señalados en la disciplina, estando firme y seguro con buen control. Debe entender que este es el camino  a seguir. 
Nota: 8,4
Asistentes
Richard Trinidad
Nota: 8,4
Martín Soppi
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

1 comentario:

  1. por que Cunha no ha dirigido en libertadores este año.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...