2/01/1998

Nacional vs Atlético Mineiro

Nacional vs Atlético Mineiro
(1-0)
Árbitro: Roberto Tobar














Jugadas Clave
19 min. Sancionó falta para el equipo local amonestando al #16 visitante por una falta temeraria donde la acción ameritaba expulsión debido a que el jugador visitante luego de cometer la infracción pisa de forma violenta al jugador local. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Demostró muy buena dinámica y ritmo durante el juego acelerando correctamente en las jugadas de defensa a ataque mostrando un impecable estado físico utilizando una diagonal flexible.
-Control de juego. Tuvo un muy buen control de juego dándole una muy buena fluidez al juego
-Aplicación de las Reglas de juego.  Sancionó acertadamente 27 faltas 12 cometidas por el local y 15 por el visitante.
-Sanciones disciplinarias. Amonestó correctamente a cuatro jugadores durante el juego de la siguiente forma:  dos por el local; 4 min #2 por falta temeraria y 14 min #17 por temeridad. Por el visitante dos jugadores; 19 min #16 por temeridad y 45+2 min #24 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Sus únicos aspectos por mejorar fueron que omitió una amonestación al #15 local por reiteración de faltas y tuvo una mala ubicación en un tiro libre al minuto 67.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 realizó un trabajo acertado indicando dos fueras de juego (min. 51 y 85). Con una buena ubicación en el juego. El Árbitro Asistente 2 tuvo una tarea buena en el juego indicando dos fueras de juego de forma oportuna (min. 3 y 73). Estuvo atento al juego.
Evaluación
Tobar es un gran árbitro de los confiables y es apto y tiene todo el potencial para dirigir esta calidad de partidos. Debe de estar más atento en las sanciones disciplinarias siendo claro y oportuno para no cometer fallos como los que hizo al no sancionar la expulsión clara por el pisotón y mostrando la amonestación por reiteración de faltas.
Nota: 7,9(8,2)
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Alejandro Molina
Nota: 8,3
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...