2/01/1998

Jorge Wilstermann vs Boca Juniors

Jorge Wilstermann vs Boca Juniors
(0-0)
Árbitro: Julio Bascuñán 
















Jugadas Clave
19 min. Penal del 2 local al 5 visitante pisándole su pie izquierdo. Bascuñán no sanciona. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. En general estuvo preciso, sancionando 27 faltas (11 y 16) con corrección. Su error grave fue la no sanción del penal. Trató de agilizar con las ejecuciones rápidas de las faltas, otorgó una buena ventaja (min. 83) para la visita pero una de manera complicada que le valió perder el balón (min. 55).
-Control. Dada su vasta experiencia, no tuvo inconvenientes para llevar adelante el juego, siendo siempre respetado por los protagonistas. 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Reiteró lo marcado en el primer juego de esta copa. Se vio parsimonioso, sin despliegue, recorriendo en línea recta, acercándose algo más a los costados, pero con una ubicación en el juego corto que ocasionó molestias al ataque local en dos ocasiones (min. 27 y 54). 
-Disciplina. Cotejo de fácil manejo en el que solo tuvo que amonestar a un jugador, el 14L por una plancha al 15V en una acción al borde de la roja (min. 51). Sin embargo, dejó sin amonestar al 24V quien cortó con su brazo derecho un remate al arco (min. 43) y al 4L por una entrada brusca desde atrás al 4V.
Asistentes
Buena tarea de ambos, atentos y con aciertos. Schiemann señaló 3 fuera de juego (min. 60, 74 y 80) y Ríos también 3 (min 24, 58 y 75). 
Evaluación
Tarea solo discreta de Bascuñán, quien omitió un claro penal a pesar de estar bien ubicado. Manejó la disciplina con un criterio light y volvió a demostrar falta de despliegue y explosión que serán necesarios cuando vengan cotejos de mayor responsabilidad. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Claudio Ríos
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...