2/01/1998

Godoy Cruz vs Universidad de Concepción

Godoy Cruz vs Universidad de Concepción
(1-0)
Árbitro: Wilton Sampaio



















Jugadas Clave
90+2 min. Se produce una tremenda pelea entre los protagonistas desconociéndose el inicio puesto que la pésima televisación nunca lo mostró. En la misa participan jugadores, auxiliares y dura aproximadamente 5 minutos mientas Sampaio observa. Tras la misma, conversa con el asistente Van Gasse y procede a expulsar al 19L y al 8V. Sampaio utilizó el viejo recurso de uno por lado y eligió a cualquiera. La acción merecía más expulsiones y en especial al 10V quien corría enloquecido tratando de agredir a los contrarios. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. No hace falta elogiar en este rubro a Sampaio quien siempre recorre el campo con diagonal y velocidad, buena ubicación en el juego corto y despliegue permanente. 
-Reglas de juego. Estuvo preciso, sin fallas en las 21 faltas cobradas (8 y 13). Criterioso para dejar jugar. Luego del incidente acaecido durante la prórroga, no se indicó cuantos minutos más se iban a disputar. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. El partido fue muy sencillo. Parecía un juego amistoso y no una final. En ese marco Sampaio se encaminaba a terminar sin amonestaciones. En ese pensamiento dejó por el camino 2 claras, al 4V que toma del cuerpo al 15 y cortando ataque (min. 44) y otra por jugada brusca del 6V contra el 8L. El incidente violento del final estuvo fuera de contexto. Nunca se supo porque se inicio, nunca se mostró si los expulsados tenían que ver, se vio a otros protagonistas si hacer hacer méritos para ser expulsados y se observó a un Sampaio demasiado tranquilo  para la situación que se vivía, sin reaccionar adecuadamente. La resolución de uno por bando, no cabía puesto que había motivos para incrementar el número de expulsados.   
Asistentes
Van Gasse señaló 4 fueras de juego correctos (min. 18, 38, 60 y 84) y una falta anterior al escándalo (min. 90+1). Gil realizó 2 habilitaciones correctas (min. 30 y 82) y una errónea (min. 53). Señaló un fuera de juego bien (min. 7) y una falta (min. 46). 
Evaluación
Decepcionó Sampaio en un juego tranquilo que terminó en escándalo. Estuvo complaciente para no amonestar y resolvió mal el conflicto final. Lejos de un árbitro de élite como se supone que es de acuerdo a sus designaciones.  
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Marcelo Van Gasse 
Nota: 8,4
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,2
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...