2/01/1998

Boca Juniors vs Jorge Wilstermann

Boca Juniors vs Jorge Wilstermann
(4-0)
Árbitro: Diego Haro


















Jugadas Clave
29 min. Penal para Boca Juniors. Puede apreciarse un leve toque del 2V al 22L en el pie derecho, exagerado por el futbolista local. DECISIÓN ACERTADA
61 min. Penal para Boca Juniors. Aquí no se encuentra por ningún lado la infracción marcada por Haro quien hace señas que existe un brazo tocando el balón. No se advierte ni mano del 2V sobre el 10L nu mano del 16V a quien el balón le da en el estómago. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Único rubro en que fue aprobado Haro en este juego. Se desplazó con rapidez, en forma recta por lo general y se ubicó correctamente sin molestar en el juego corto.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Sancionó 33 faltas (17 y 16). No se admite objeciones a las mismas salvo el insólito segundo penal sancionado. Dejó sin otorgar una clara falta al 9L al borde del área (min. 44). En el minuto 33 cortó una clara ventaja para retroceder y amonestar cuando el ataque podía tornarse peligroso. En el minuto 24 cometió un error muy serio, chocaron sus cabezas el 15L y el 11V quien con un corte profundo debió ser reemplazado. El 15L debió salir al haber ingresado las asistencias y la visita como correspondía quiso hacer el cambio por el 21, no permitiéndolo Haro quien demostró tener un reglamento propio bastante particular. El tema terminó con Nandez volviendo mientras el juego se desarrollaba y el boliviano esperando 2 minutos hasta que se detuvo el juego y pudo ingresar.
-Disciplina y control. En este rubro Haro demostró demasiada liviandad con las amonestaciones. Ya a los 4 minutos no lo hizo con el 24L por acción brusca cortando avance del 23V. En el minuto 45+1 una acción brusca del 23V al 15L fue ignorada tras dar la ventaja. En el minuto 51 tampoco amonestó al 16V por falta dura al 15L. En la acción del primer penal fue atropellado y empujado por varios hombres visitantes amonestando solo al 10. En total tuvo 7 amonestados (2 y 5), 6 por juego brusco y la ya mencionado por protestar. El control estuvo inestable por momento aunque ya en el final con la amplia victoria local, el equipo boliviano se entregó mansamente.
Asistentes
Mucho trabajo para Carrera, bien desarrollado. Señaló acertamente 5 fuera de juego (min. 64, 81, 83, 89 y 90+1), realizó 2 habilitaciones (min. 12 y 57) y colaboró con una falta (min. 48). En el minuto 70 sancionó un fuera de juego al 9L que a simple vista no pareció pero al no existir la repetición exacta me abstengo de calificarla. Sánchez señaló 2 fuera de juego bien (min. 9 y 56)
Evaluación
Decepcionante actuación de Haro. Tanto en lo técnico como en lo disciplinario desafinó completamente, retrocediendo en lo que venía realizando últimamente. 
Nota: 7,7
Asistentes
Coty Carrera
Nota: 8,5
Jesús Sánchez
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis  Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...