3/01/2001

Atlético Paranaense vs Caracas

Atlético Paranaense vs Caracas
(2-1)
Árbitro: Michael Espinoza













Jugadas Clave
No se produjeron jugadas de esta categoría en este encuentro.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Espinoza demostró una adecuada condición física desplazándose de modo rápido y ágil por lo que se lo observó asiduamente en posición contigua a las acciones. Su ubicación estática fue acorde con las recomendaciones técnicas vigentes sobre el tema.
-Aplicación de las Reglas de juego. Cumplió una gestión de conducción técnica correcta con aciertos y algunos errores que se le puntualizan en el rubro siguiente. Estuvo acertado en volver atrás el juego para penar las faltas originales al no haber tenido fruto la ventaja otorgada. Vigiló adecuadamente la ejecución de las faltas haciendo repetir una por haber sido llevada a cabo con el balón en movimiento. Adicionó el tiempo preciso en ambas etapas considerando toda pérdida. Sancionó 37 faltas. Local: 16 y visitante: 21.
-Control disciplinario. Apercibió enérgicamente a los jugadores que se sujetaban en el área antes de la ejecución de saques de esquina en dos oportunidades, pero el problema no cesó con esa medida. Durante ambos períodos amonestó a ocho jugadores de acuerdo con el siguiente detalle: 27 min. 16 C Jugada brusca, 62 28 AP Jugada brusca, 62 20 C Jugada brusca, 75 13 AP Protestar decisión, 77 27 C Jugada brusca,  79 21 C Jugada brusca, 85 18 C Jugada brusca y 92+ 14 C Jugada brusca. El aspecto disciplinario mostró a Espinoza con criterio dispar en su ponderación de la gravedad de las faltas y errático en la exhibición de tarjetas
Aspectos a Mejorar
-Debería haber amonestado al 13 C por una falta muy brusca y al 17 AP entre otros jugadores por igual motivo. La amonestación al 20 C fue excesivamente rigurosa ya que se trató de un leve empujón. Fue remiso al empleo de tarjetas en la primera etapa en la que amonestó a un jugador y a los siete restantes en el segundo período. Dejó sin sanción algunas infracciones bastante visibles.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un cometido acertado señalando con precisión dos posiciones fuera de juego a los 46 y 90 minutos. Asimismo señaló dos faltas que el Árbitro no había observado: a los 54 min. del 6 C al 11 AP y a los 8art al 30 AP colaborando oportunamente. El Árbitro Asistente 2 señaló acertadamente cuatro posiciones fuera de juego a los 12, 15, 88 y 90 min.
Evaluación
Espinoza cumplió una labor correcta en lo técnico, pero alternando aciertos con errores en la faz disciplinaria, Deberá mejorar en este aspecto de la conducción. Se lo observa algo novato para las lides internacionales. Ambos Asistentes estuvieron muy atentos a las contingencias del juego colaborando con eficacia. 
Nota: 8,0
Asistentes
Coty Carrera
Nota: 8,4
Michael Orué
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...